Global

Portaba arma y dinero; candidato de Morena en Yucatán

Portaba arma y dinero; candidato de Morena en Yucatán

Este miércoles fue detenido Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos en un retén de la Policía Estatal de Yucatán, luego de que se le encontrara en su auto un arma y dos millones de pesos.

Sobre el tema, miembros de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza aseguraron que Rodríguez Mendoza viajaba a comprar productos y realizar pagos, lo cual sería la razón de llevar los dos millones de pesos.

Por lo tanto, la Fiscalía del Estado confirmó los hechos sin dar mayor detalle, ante la detención del Rodríguez Mendoza.

Eleonaí Contreras Soto, presidente del partido Morena en Yucatán, indicó que todo se trata de una arbitrariedad y abuso de autoridad.

Arabia Saudita intercepta un misil balístico de Yemen
Al respecto, el canal Al Arabiya indicó que la defensa aérea saudita interceptó un misil balístico que volaba sobre la ciudad.

Señaló que es un empresario y capitán retirado de la Armada de México y que por ello porta un arma.

La situación jurídica del candidato de Morena no ha sido precisada hasta el momento.

Al llegar a un puesto de control instalado por la Secretaría de Seguridad Pública local, los agentes le pidieron permiso para inspeccionar su unidad, en un operativo de rutina, según informó el Diario de Yucatán.