Deporte

Piden detener a un entrenador del club de MacAllister por abuso

Piden detener a un entrenador del club de MacAllister por abuso

Kruber fue detenido en su casa de la calle Larrea de Santa Rosa, la capital pampeana.

La justicia de Bahía Blanca pidió la detención de Héctor "Patilla" Kruber, de 67 años y ex entrenador de las divisiones inferiores del club pampeano Mac Allister, acusado el año pasado de abuso sexual por la madre de un jugador.

La denuncia fue radicada en principio en la fiscalía de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género de La Pampa, que ordenó el allanamiento de la casa de Kruber, le restringió el acercamiento a la madre denunciante y notificó al Estado para que le impida realizar actividades deportivas con chicos y adolescentes. Al momento de su arresto, el técnico lucía la ropa del club Mac Allister.

Kruber fue denunciado por la madre de un futbolista de trece años por un presunto hecho de abuso sexual que sufrió su hijo durante un viaje a la localidad bonaerense de Médanos en el mes de febrero de 2017, cuando el chico fue a competir integrando un equipo del club santarroseño.

Proyecto para aumentar la cantidad de donantes de órganos
En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. De esta manera todos los argentinos serán donantes al menos que antes de la muerte manifiesten la negativa de hacerlo .

Conforme a la información publicada ayer por el diario La Nueva de Bahía Blanca, el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, aceptó el pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, que había trascendido el miércoles.

"Hay audios aportados como prueba en la causa", afirmó el letrado y acusó al titular del club de tratar "de tapar todo para que no se sepa", pese a que "antes había pasado algo similar".

Además, le envió un mensaje a los padres que no se animaron a seguir con la denuncia: "Respeto la decisión, pero creo que al callarse pasan a ser cómplices de lo que pasó y de lo que iba a seguir pasando si me callaba". "Fui la única mamá que hizo la denuncia", relató la mujer.

El Club Mac Allister, ubicado en Santa Rosa, fue fundado en 1998 por el actual secretario de Deportes, el ex futbolista Carlos Javier "Colo" Mac Allister, y de su hermano, Patricio "Pato" Mac Allister, ex jugador de Estudiantes de La Plata, quien hoy es presidente de la entidad. "Esto pasó porque los adultos se callaron".