Salud

PGR aclara que ha cumplido en atender recomendaciones de CNDH

PGR aclara que ha cumplido en atender recomendaciones de CNDH

- A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) violentaron los derechos humanos a la legalidad y seguridad jurídica en agravio de personas que arrendaban cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún, Quintana Roo.

En respuesta, la dependencia federal destacó que en ese caso específico envió las constancias respectivas, pero "lamentablemente" la CNDH, por razones que se desconocen, ha omitido dar una respuesta.

En la recomendación emitida por parte de la Cndh solicitó entregar las pertenencias a los afectados, que fueron más de mil 400 cajas que rentaban a la empresa ubicada en plaza Américas en Cancún pero además acreditó excesos en el proceso así como una serie de irregularidades, por lo que además esperan una contestación por parte del subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

La PGR respondió a los señalamientos que el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hizo del Caso Iguala en su informe anual ante el presidente Enrique Peña Nieto.

De igual manera, sostiene que concluyó 261 quejas y las restantes 718 se encuentran integradas, o sea que la PGR ya emitió la respuesta correspondiente al organismo y no existe diligencia o trámite pendiente por desahogo, sólo está a la espera de la resolución correspondiente.

Ronaldinho: "Nos quedamos fuera del Mundial 2006 por Roberto Carlos"
La selección de Brasil era uno de los equipos más fuertes del mundo y llegó al Mundial de Alemania 2006 como gran favorita. "Todavía me pregunto que estaba haciendo Roberto Carlos en esa jugada", afirmó el astro en entrevista para ESPN .

- El Pleno del Senado de la República, en el ejercicio de lo dispuesto por el Artículo 102 Apartado B de la Constitución, citó a comparecer a José Lindolfo Reyes Gutiérrez, presidente del Ayuntamiento del Municipio de Choix, Sinaloa, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, para que explique los motivos de su negativa a aceptar la Recomendación 39/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por lo que hace al señalamiento de que los personajes nombrados como El Caminante y El Patrónpertenecen a Guerreros Unidos, aseguró que nunca sostuvo tal hipótesis, además de que la CNDH jamás ha intercambiado comentarios con la PGR sobre dichas personas.

Reviró que la función de la CNDH es detectar si hubo violaciones a derechos humanos.

Sin embargo, la dependencia afirmó que cuenta con elementos sólidos para identificar a dichos personajes como, señaló, ya lo ha informado a la Comisión Interamericana de Dererechos Humanos y a la representación de los familiares de las víctimas.