Global

Peruanos en Siria: Estamos tranquilos, ataques fueron lejos de zonas urbanas

Peruanos en Siria: Estamos tranquilos, ataques fueron lejos de zonas urbanas

Los medios estatales sirios denunciaron este sábado (hora local) la operación militar contra el gobierno de Damasco y afirmaron que estos ataques son ilegales y están "destinados a fracasar".

Calificaron de ilegal la intervención armada pues no tuvo la autorización del Congreso, como lo exige la constitución.

- James Mattis, jefe del Pentágono, reconoció que Estados Unidos no tiene evidencia del uso de cloro o sarín en el presunto ataque del 7 de abril en Duma, Siria.

A la marcha le precedió una protesta frente a la Casa Blanca, en la que numerosos líderes condenaron la ilegal acción militar, debido a que no contó con la aprobación del Congreso, como lo exige la Constitución.

El sábado, Trump publicó en su cuenta de Twitter "misión cumplida" luego de que aviones y barcos militares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron más de 100 misiles prácticamente sin resistencia de los recursos antiaéreos sirios. Tanto Al Assad como Rusia niegan haber utilizado armas químicas.

Detienen a líder de la Mara Salvatrucha en Chalco
El arresto ocurrió con base en los acuerdos de cooperación de gestión migratoria de México y países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg).

Según McKenzie, los misiles sirios de interceptación fueron lanzados cuando ya los ataques habían finalizado.

"Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo", se lamentó. No podría haber tenido un mejor resultado.

"Hemos golpeado exitosamente todos nuestros objetivos", dijo en una conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, para quien los ataques realizados fueron "justificados, legítimos y proporcionales".

Más temprano, un comunicado de la Cancillería consideró "despiadado e injustificado" el operativo del viernes contra objetivos en territorio sirio, comparándolo con la invasión a Irak en 2003, y destacó que no se ha probado el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".