Negocios

Peruana en Siria: "Estamos tranquilos, ataques fueron lejos de zonas urbanas"

Peruana en Siria:

El viernes el presidente estadounidense Donald Trump anunció un ataque al territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y Reino Unido en respuesta al "uso de armas químicas por parte de Siria" en Duma el 7 de abril.

La amenaza de Donald Trump de responder a los supuestos ataques con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra la población civil tardaron una semana, pero se hicieron realidad. "¡Misión cumplida!", se lee en el texto de Trump.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron una ofensiva conjunta contra posiciones del Gobierno de Bachar al Asad como represalia por el presunto ataque químico en el que fallecieron más de 43 personas con síntomas de "exposición a químicos altamente tóxicos", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

UU. había dicho, en voz del caudillo Dunford, que la única comunicación con Rusia había consistido en avisar del espacio etéreo que se iba a invadir "para evitar incidentes", y que su intención al hostigar no era cambiar el régimen sino evitar el uso de armas químicas. Está previsto que el Departamento de Defensa ofrezca más detalles de la operación a lo largo de este sábado.

Para Moscú, el supuesto ataque es "falso" y forma parte de un intento por desviar la atención del caso Skripal, ante la negativa de Londres de colaborar con la investigación para esclarecer los hechos y su insistencia en lanzar "acusaciones injustificadas contra Rusia", declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello, de las Naciones Unidas".

"Si hubiese armas químicas no estaríamos aquí", afirma, irónico, Said Said, un ingeniero que trabaja en el centro situado en el barrio Barze del noreste de Damasco, en donde aún hay olor a quemado y humo desprendiéndose del edificio de tres pisos totalmente destruido.

Premier League no aceptará el VAR
Los clubes quieren que se mejore la comunicación con los aficionados que están en el estadio y con los que siguen los partidos por la televisión.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión con un llamado a actuar "de acuerdo con la carta de la ONU".

Asimismo, McKenzie confirmó que, tal y como había informado anteriormente el Kremlin, Rusia no empleó sus sistemas de defensa desplegados en Siria para repeler el ataque.

En otro posteo, el jefe de Estado aseguró estar "muy orgulloso" de sus "grandes Fuerzas Armadas".

El gobierno sirio, encabezado por Bashar al-Asad, y Rusia, su principal aliado, han descartado que hubiese ocurrido un ataque con sustancias químicas y aseguran que todo ha sido un "montaje" de occidente para justificar un ataque contra Siria.

"Las buenas almas no serán humilladas", tuiteó la presidencia de Siria luego del comienzo de los ataques.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Aviones de guerra de Estados Unidos se preparan para el ataque contra los objetivos de Sria.