Global

Peña Nieto se reúne con el vicepresidente Pence

Peña Nieto se reúne con el vicepresidente Pence

"El propósito de este encuentro no es solo abordar el tema de NAFTA (siglas en inglés del Tlcan), sino hablar de la relación bilateral, de la relación que queremos mantener de colaboración y de respeto mutuo", dijo el presidente mexicano antes de su breve reunión bilateral con Mike Pense.

¿Qué le respondió? Se le cuestionó al mandatario mexicano.

El encuentro se da luego en medio de la tensa relación entre ambos gobiernos, después de que el Presidente Donald Trump enviara a la Guardia Nacional a la frontera.

Añadió: "Advertí una actitud bastante receptiva de entendimiento y de gran claridad".

Frente frío 44 generará nublados y lluvias en Oaxaca
Las lluvias serán aisladas en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México . Las ráfagas de viento podrían alcanzar las 60 millas por hora.

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que durante la reunión que sostendría con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, tratarían temas de la agenda bilateral.

Peña Nieto enfatizó que dejó en claro que a México sólo le interesa una relación con Estados Unidos que "tenga la premisa del respeto a la soberanía y dignidad de México, y de cooperación constructiva para lograr acuerdos, superar diferencias y enfrentar retos comunes".

El encuentro se dio luego de la intervención de Peña Nieto en la sesión plenaria de la Cumbre, en la que participan 36 países del continente.

Al final de sus actividades en esta cumbre que reúne a los jefes de Estado y de gobierno del hemisferio, sostuvo que "no hay fecha puntual" o un plazo definido para la firma de la actualización de ese instrumento comercial, pero que se convocó a los equipos negociadores para dedicar las siguientes semanas a trabajar de manera cercana y conjunta. "México busca mantener las condiciones que han hecho de América del Norte una de las regiones más competitivas e incluir nuevas disposiciones que reflejen los cambios incluidos en nuestra economía", enfatizó Peña Nieto.