Global

Paran 30 líneas de colectivos del Oeste hasta las 24

Paran 30 líneas de colectivos del Oeste hasta las 24

Así lo informó esta noche a la agencia Télam el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari.

A raíz de este lamentable hecho, Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste, confirmó al canal TN que serán afectados a un paro este lunes un total de 36 líneas de colectivos y 700 trabajadores que brindan servicio en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Según los testigos, fueron dos jóvenes sin mayores motivos que una discusión previa por el pedido de viajar sin carga en la tarjeta SUBE, algo a lo que finalmente el chofer había accedido.

Esta mañana, compañeros del chofer asesinado en Virrey del Pino ayer por la tarde cortaron el tránsito en la Avenida General Paz y Alberdi, a la altura de Mataderos, en reclamo de justica.

El hecho que desencadenó el paro ocurrió este domingo a las 18:00, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.

Chacarita cayó ante Colón y quedó al borde del descenso
Pese a mal resultado, el público local despidió de la mejor manera a los jugadores. El entrenador resaltó la contundencia del equipo el primer tiempo.

El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., tiene su recorrido entre la localidad de bonaerense Lomas del Mirador y el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

El fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, investiga además si los delincuentes que mataron al chofer asaltaron después del crimen a dos chicas a quienes les robaron su teléfono celular. Los investigadores no descartan que los homicidas estuvieran alcoholizados.

Mientras Alcaraz agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde el chofer llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax.