Global

Papa Francisco profundamente perturbado por situación mundial actual

Papa Francisco profundamente perturbado por situación mundial actual

Desde su ventana, como es tradición, Francisco lamentó que "a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo".

Francisco, que sigue con atención lo que sucede en el país de Medio Oriente, añadió que "mientras rezo incesantemente por la paz e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciéndolo, hago un nuevo llamamiento a todos los líderes políticos para que prevalezcan la justicia y la paz".

El pedido fue realizado durante la oración del Regina Coeli frente a miles de fieles que asisten cada domingo a la Plaza San Pedro.

Frente frío 44 generará nublados y lluvias en Oaxaca
Las lluvias serán aisladas en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México . Las ráfagas de viento podrían alcanzar las 60 millas por hora.

El pasado domingo, también tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, Jorge Bergoglio afirmó que "nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población" y pidió que "los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

Putin condenando el ataque y acusando a los Estados Unidos de agravar la situación humanitaria. El Ministerio de Defensa, no acostumbrado por reacciones rápidas, lanzó su opinión sobre los ataques liderados por Estados Unidos [VIDEO], subrayando que ninguno de los miles de tropas rusas acuarteladas en Siria habían sido amenazadas por el ataque estadounidense, británico y francés y que ninguna de sus defensas aéreas se habían movilizado.