Global

Nuevo ataque incendiario: Quemaron 16 camiones en Vilcún

Nuevo ataque incendiario: Quemaron 16 camiones en Vilcún

El gobernador de Cautín Mauricio Ojeda señaló a un medio nacional que "un grupo de personas encapuchadas incendiaron maquinaria y camiones, en total suman unas 16 unidades".

El general de zona, Andrés Gallegos, indicó que el ataque contra la empresa de áridos fue minutos después de una ronda que realizó Carabineros en el lugar. Las 3 compañías de Bomberos que llegaron hasta el lugar trabajaron para extinguir las llamas hasta cerca de las 3 de la mañana. Machi Celestino Córdova y su Rewe.

Piden libertad para presos del proceso secesionista catalán
Mientras que Camil Ros, de la UGT, pidió a los partidos que se pongan de acuerdo para encontrar una "salida" a la situación. No obstante, matizó que "no es una manifestación independentista".

"En este momento se estará presentando la querella por acto terrorista contra quienes han participado y contra Well Mapu, la organización terrorista que ha reinvindicado este atentado", sostuvo.

Cabe mencionar, que el año pasado ya se había registrado una quema de gran cantidad de camiones en el sur del país, pero en esa oportunidad ocurrió en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.