Global

"No quiero ser presidenta" — María Eugenia Vidal

Y lo hizo de forma tajante: "No quiero ser Presidenta".

En la misma línea, se manifestó en conferencia de prensa desde Chapadmalal donde Vidal con sus ministros y la visita del asesor político, Durán Barba, desarrollan un encuentro desde el viernes a la noche y culmina el mediodía del sábado en el complejo turístico, con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública. "Las demás pueden esperar", añadió la mandataria provincial esta tarde. "Yo ya le dije a la gente que no quiero ser presidente", aseguró a La Nación +.

Vidal y su equipo en Chapadmalal.

Vidal celebró además que "la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo" y abordó el tema de la disparada de la inflación desde la perspectiva de la transparencia de las estadísticas.

"No tengo vocación para ser Presidente", claró la jefa de Gobierno bonaerense y consideró que "uno tiene que tener la humildad de pensar que no porque ya pasó por otros cargos, necesariamente tiene que llegar a eso".

El Ejército sirio tomó el control de Duma — Rusia
El presidente sirio Bashar al Asad había colocado la reconquista de Guta Oriental como un prioridad estratégica. También puedes leer: Tras ataque contra Siria , ONU pide mantener respeto al derecho internacional.

Sobre su relación con Macri, la gobernadora dijo que "no hay egos" entre ellos y que se ríen de las versiones periodísticas sobre supuestas peleas entre ellos.

En ese contexto, Vidal afirmó que "los trabajadores de la provincia nunca perdieron contra la inflación" y advirtió que en los dos años de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires todos los gremios estatales acordaron salarios por encima de la inflación. "Nos conocemos hace más de 10 años, me importa cómo está él, su salud, su familia", sostuvo.

Por último, respecto del retiro espiritual que comienza hoy, exhortó a que el encuentro "sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases".

Con la presencia del asesor Jaime Durán Barba, el gobierno provincial terminó su estadía en la residencia presidencial.