Global

No permitiremos que descarrilen la elección: INE

No permitiremos que descarrilen la elección: INE

A las 19:30 horas, luego de 30 minutos de retraso, el consejero presidente el INE, Lorenzo Córdova, pidió al secretario verificar el quórum; sin embargo, ante un evidente salón de sesiones semi vacío, éste le informó que no estaban los integrantes necesarios para iniciar la sesión.

En otras entidades como Chiapas, Morelos y Veracruz, las campañas por la gubernatura iniciarán hasta el 29 de abril, aunque en el caso de Tabasco la contienda por los electores tendrá su arranque el 14 de abril.

Las campañas deben ser para proponer y contrastar, "debe ser una lucha entre rivales que deben ser leales con los principios democráticos y están obligados a aceptar el veredicto de las urnas".

Anticipó que el INE "se conducirá, como hasta ahora, con imparcialidad e intervendrá con firmeza y de manera oportuna cuando algún actor público o privado pretendan descarrilar el curso legal y equitativo de este proceso electoral".

Norcorea emite imágenes inéditas del viaje de Kim Jong-un a China
Las relaciones entre Pyongyang y su principal aliado y protector se habían degradado en los últimos años. UU., contribuya a desnuclearizar la península coreana y arraigar la paz en la península.

Las sesiones fueron presididas en el Consejo Local por Luis Guillermo Alvarado Díaz, en el Consejo Distrital 01 por Omar Valle Flores y el Consejo Distrital 02 por Elizabeth Hernández Loyola, en ellas asistieron los Consejeros Electorales, los Secretarios de Consejo, Representantes de los Partidos Políticos, Vocales de área de la Junta Local Ejecutiva y público en general. Por primera vez habrá candidatos independientes para el Senado y la Presidencia.

Estas campañas son una oportunidad para revertir el desencanto de los ciudadanos con la política, indicó, y confío en que estos 90 días transcurrirán por los cauces legales y que el 2 de julio, un día después de la elección, gane quien gane, los mexicanos seguirán con sus rutinas.

A los tres niveles de gobierno les recordó que no pueden intervenir indirecta o directamente en los comicios y que deben hacer buen uso de recursos públicos.

También hizo un llamado "a todos aquellos actores que tenemos una responsabilidad en la adecuada conducción del proceso electoral a que estemos a la altura de la historia".