Global

Nadie será expropiado: Marcelo Ebrard

Nadie será expropiado: Marcelo Ebrard

Paco Ignacio Taibo II, secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, señaló que las empresas que no apoyen el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y quieran chantajearlo, en caso de ganar la Presidencia, deben ser expropiadas.

Esta propuesta a comenzado a circular a través de un clip en redes sociales, en el que Taibo II ejemplifica un escenario hipotético: un día después de ganar las elecciones, en Los Pinos, López Obrador recibe a altos hombres de finanzas, entre ellos Carlos Slim. En la pieza, se le escucha hablar de las condiciones adversas que posiblemente López Obrador enfrente en el poder, así como de las acciones que cree que este debería tomar.

"Si ese mismo día, a esa misma hora no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: 'Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos", expresa.

Alerta por fuertes vientos
El día del trabajador se podrá festejar con locro a la hora del almuerzo ya que la temperatura máxima no superaría los 21°C. Para mañana domingo continúa el tiempo con mucha nubosidad y el pronóstico de lluvias y tormentas .

Taibo II advierte que "la presión social a la que puede ser sometido un caudillo, por más radical, competente y honesto que sea, es tremenda".

Aunque el propio candidato presidencial no salió a dar su versión, uno de sus principales coordinadores de campaña, Marcelo Ebrard, si salió a asegurarle al escritor Paco Ignacio Taibo II que nadie expropiará al sector privado por no congeniar con Andrés Manuel López Obrador, si éste llega a ser el próximo presidente de México. Lo ha dicho en varios foros: la propiedad será respetada y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno. "Necesita la presencia del movimiento social detrás que impulse hacia el cambio", aventura.