Cultura

Muere R. Lee Ermey, actor de Full Metal Jacket

Muere R. Lee Ermey, actor de Full Metal Jacket

Ermey, quien fuera reconocido por interpretar al sargento de artillería Hartman en la película Full Metal Jacket, papel por el cual fue nominado a un premio Golden Globe en la edición de 1987, murió por complicaciones provocadas de una neumonía. También sirvió 14 meses en Vietnam y completó dos giras en Okinawa, Japón.

"¿Cuánto mide, recluta?", le preguntaba, entre otras cuestiones, el sargento a su subordinado. Su papel más conocido es el del Sargento de artillería Hartman en Cara de Guerra - 94% (Full Metal Jacket) de Stanley Kubrick.

"Con profunda tristeza lamento informarles a todos que R. Lee Ermey murió esta mañana (por el domingo) por complicaciones de neumonía", dijo su representante, Bill Rogin, a través de Twitter.

Propone el PRI eliminar el fuero a todos los servidores públicos
Advirtió que de ser aprobada la iniciativa "no habrá fuero para nadie, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos". Contempla eliminar completamente el fuero para todos los servidores públicos, sin distinción alguna.

Dentro de las demás participaciones en el cine que tuvo Lee Ermey tras tomar clases de actuación luego de retirarse de la milicia, se encuentra su papel de piloto de helicóptero en la película 'Apocalypse Now' (1979) de Francis Ford Coppola y su trabajo como asesor técnico para el director.

"Todos te extrañaremos. Semper Fi, Gunny".

Luego apareció en unas 60 películas, frecuentemente en papeles relacionados con el ejército. El actor también le puso su voz al personaje Sarge (un soldado de plástico) en tres entregas de Toy Story, un trabajo que asumió, además, en series como Bob Esponja, Los Simpson y Padre de familia. "Buena suerte", escribió refiriéndose al lema del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, del que Ermey formó parte de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud.