Negocios

Muere jefe de ELN en una operación del Ejército colombiano

Muere jefe de ELN en una operación del Ejército colombiano

A alias "Breimar", quien actuaba bajo las ordenes directivas de alias "Pablito", cabecilla del llamado frente de guerra nororiental, se le atribuyen diferentes acciones terroristas, entre ellas, un atentado contra una patrulla de la fuerza pública en zona rural del municipio de Ocaña, en el mismo departamento nortesantandereano.

José Leonardo Ataya, gerente de la empresa Emserpa que presta los servicios públicos en Arauca, habría sido raptado por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a medios.

El rebelde venía de Venezuela cuando fue abatido durante una operación en la que, además, cayó en poder de las autoridades otro miembro de la organización. Por este motivo, desarrollaron una ofensiva y en medio del combate resultó muerto alias Fidel, segundo cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones y hombre de confianza de alias Juan, cabecilla de este mismo frente.

Mira el nuevo tráiler de los Supercampeones — YouTube
El arquero está junto a su equipo San Francis y no quiere desocupar la cancha del pueblo, lo cual genera una situación tensa. No habrá transmisión legal del nuevo "Super Campeones " en América Latina.

"Fidel fue segundo cabecilla de frente y responsable de reclutamiento de menores, autor de homicidios selectivos, explotación ilícita de yacimientos mineros", señaló una comunicación militar.

El ELN es la última guerrilla activa en Colombia tras el acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se convirtieron en partido político.

Las partes iniciaron conversaciones en febrero de 2017, pero hasta la fecha no han logrado grandes avances, salvo una primera tregua bilateral que rigió hasta principios de año.