Deporte

Muere el ciclista belga Michael Goolaerts durante la competencia París-Roubaix

Muere el ciclista belga Michael Goolaerts durante la competencia París-Roubaix

La París-Roubaix, una de las clásicas ciclistas de más renombre, ha tenido un serio incidente en la edición que se disputa en este año debido a la caída que sufrió el belga tras la cual tuvo un paro cardíaco que obligó a actuar con presteza a los médicos de la prueba.

"Presentaba una parada cardiorrespiratoria de la que fue atendido por el equipo médico de la carrera y transportado en helicóptero al hospital de Lille", anunció la organización en un breve comunicado, precisando: "Su prónóstivo vital está comprometido".

El ciclista, Michael Goolaerts, es perteneciente al equipo Willems. El hecho sucedió en la comuna francesa de Viesly, desde donde el deportista fue trasladado al hospital de la Universidad de Lille en helicóptero en estado grave. Murió de paro cardíaco, los médicos no pudieron hacer nada por él.

Lula da Silva contra el juez Sergio Moro: "Tiene una mente enferma"
Lula es inocente.', indicó un comunicado del Frente Brasil Popular difundido a través de las redes sociales. La expresidenta Dilma Rousseff abranzando al también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva .

"A partir de ahora no habrá más comunicaciones ya que queremos contribuir a que sus seres queridos puedan soportar de la mejor manera posible esta terrible pérdida".

Este drama recuerda al de otro joven corredor belga, Daan Myngheer, fallecido en 2016 a los 22 años tras sufrir un ataque cardiaco mientras participaba en el Critérium Internacional en Córcega. "Damos las gracias por adelantado por respetar la privacidad de sus allegados", concluyó el equipo. Esta competencia habitualmente es realizada el segundo domingo de abril.