Global

Motín en cárcel de Veracruz deja 7 policías muertos

Motín en cárcel de Veracruz deja 7 policías muertos

Al momento de entrar al lugar para tomar el control, las fuerzas policiales "fueron repelidas por reos que se habían apoderdo de algunas herramientas de carpintería".

Afuera del penal, se observaban columnas de humo, lo que provocó la llegada de familiares de los internos y que elementos de la Policía Federal, Marina, Policía Estatal, Policía Militar y del IPAX aseguraran los alrededores.

Al menos siete policías murieron durante un fuerte operativo que se desplegó la noche de este sábado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, debido a un motín registrado al interior del centro penitenciario.

Luego de que ocurriera un operativo dentro del Penal de La Toma, del cual trascendiera la muerte de 7 oficiales de policía, el gobierno de Veracruz, emitió un pequeño comunicado.

¡Escándalo en el fútbol argentino! Confirman red de prostitución en Club Independiente
La fiscal de la causa, Maria Soledad Garibaldi , dio algunos detalles del macabro caso. "Sabían de sus necesidades y fueron sometidos".

El Secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marié ya se encuentra en el lugar de los hechos.

Sobre los policías no se ha brindado información sobre su identidad y tiempo de servicio.

El motín se inició a las 22.00 horas del sábado (03.00 GMT del domingo) en el penal estatal de La Toma, asentado en el municipio montañoso de Amatlán de Los Reyes, donde los 1.300 reos demandaron la destitución del director y del jefe de custodios del reclusorio.

Anoche, alrededor de 200 elementos de diversas corporaciones estatales y federales, con 100 vehículos y un dron, así como cerca de 100 policías antimotines ingresaron al lugar para para controlar la situación.


  • La foto de la súper panza de embarazada de Isabel Macedo

    La foto de la súper panza de embarazada de Isabel Macedo

    El político es padre también de Marcos (27), Lucas (20), Mateo (17) y Juana (14), fruto de su relación con Ximena Saravia Toledo. La actriz confesó que su pareja tuvo que saciarle más de un antojo: "El otro día me trajo helados".
    Quiere convertir AMLO a 'Los Pinos' en complejo cultural

    Quiere convertir AMLO a 'Los Pinos' en complejo cultural

    A través de su cuenta de Twitter , afirmó que respeta todas las creencias, además que consideró que estos días son para reflexionar y de practicar el amor al prójimo.
    PF asegura más de 10 millones de dólares en Aeropuerto de Tijuana

    PF asegura más de 10 millones de dólares en Aeropuerto de Tijuana

    Tampoco tenía un acta constitutiva de la empresa encargada de transportar esta clase de valores, ni los permisos para cumplir ese trabajo.
  • No permitiremos que descarrilen la elección: INE

    No permitiremos que descarrilen la elección: INE

    A los tres niveles de gobierno les recordó que no pueden intervenir indirecta o directamente en los comicios y que deben hacer buen uso de recursos públicos.
    Reciben a Meade con batucada y tambores en Mérida

    Reciben a Meade con batucada y tambores en Mérida

    Aseguró que a pesar de que, López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade empiecen primero, ella va a ganar. Aurelio Nuño, coordinador de campaña del candidato , anunció en redes sociales que ya se encuentran en camino.
    Critica Trump indulto a 5 migrantes

    Critica Trump indulto a 5 migrantes

    Tres de los sujetos que indultó el gobernador de California están bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas . Chhan, ingresó de manera legal a Estados Unidos a los 13 años como refugiado, huyendo del régimen de los Khmer Rouge.
  • Caroline Sunshine: De actriz de Disney a la Casa Blanca

    Caroline Sunshine: De actriz de Disney a la Casa Blanca

    La joven se convirtió en la nueva integrante del gabinete de prensa de la Casa Blanca , según informaron los medios locales. El que la joven y bella rubia se haya incorporado a la adminstración del presidente Donald Trump no resulta extraño.
    Semana Santa una temporada espiritual de guardar regocijo católico

    Semana Santa una temporada espiritual de guardar regocijo católico

    Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con las oraciones, sacrificios y el arrepentimiento de los pecados. Según la historia, al terminar la última cena , Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos o Getsemaní.
    Guardiola joyous as Man City inch closer to the league title

    Guardiola joyous as Man City inch closer to the league title

    City's domination was obvious - and expected - and it seemed two players were central to this: Kevin De Bruyne and Fernandinho . Striker Jesus has not been in his best form recently, scoring only three times since the opening 10 games of the season.
  • Meade alista inicio de campaña en Yucatán

    Meade alista inicio de campaña en Yucatán

    Para ello, Margarita Zavala tiene un plazo de 48 horas a partir de la notificación del presente acuerdo. El lunes estará a temprana hora en la Ciudad de México y luego viajará a Hermosillo, Sonora.

    Admite Pentágono charlas con Trump para financiar muro fronterizo

    El cambio fue anunciado apenas la semana pasada. "Le he dicho al Congreso que no volveré nunca a firmar una ley como esta". Al respecto, el mandatario estadounidense dijo que con ese presupuesto se podía avanzar en la construcción.
    Apoya SJP a Cynthia Nixon

    Apoya SJP a Cynthia Nixon

    Fue a través de su cuenta oficial de Instagram , donde compartió una foto de la pelirroja actriz junto a un sentido texto. Lo cierto es que tanto Davis como Nixon permanecían neutrales en esa pelea que parece no tener retorno.