Global

Monzó le avisó a Macri que no renovará su banca en 2019

Monzó le avisó a Macri que no renovará su banca en 2019

"Monzó no quiere otro mandato en la Cámara de Diputados", subrayó Peña y dijo que el legislador es una "persona de extraordinaria importancia" dentro del frente Cambiemos.

En una reunión junto al mandatario, en la que no faltó el jefe de Gabinete Marcos Peña, Monzó les explicó que prefiere dar un paso al costado y apuntar a un destino en el exterior.

Según trascendió, cuando le comunicó su decisión a Macri, el Presidente le habría pedido que continúe hasta el final del mandato, aunque la intención del ex intendente de Carlos Tejedor sería irse antes.

Tampoco fueron tenidas en cuenta sus propuestas de ampliación del armado político de la alianza gobernante con el peronismo, sector del que proviene (aunque empezó su carrera en la Ucedé).

Hay inquietud entre gobernadores por "compartir" el costo de la tarifa social
Por otra parte, expuso que "recién a los seis años de gestión vamos a poder terminar con el tema de los subsidios energéticos y vamos a llegar al costo de producción de la energía en la tarifa ".

Luego de varias tensiones que no resultaron favorables para el Gobierno, los ánimos se aplacaron y volvieron a coordina políticas, ente ellas sobre la legalización del aborto.

La semana pasada, Monzó presidió el intento de sesión especial que había solicitado la oposición para tratar una Ley que suspenda los aumentos en los servicios públicos.

Los diputados peronistas le explicaron al jefe de Gabinete que debieron acelerar lo que tenían previsto para después del Mundial al ver que los aliados de Cambiemos (Lilita Carrió y Alfredo Cornejo) tomaban la agenda que ellos pensaban discutir más adelante.

Tras bastantes desacuerdos, con tranquilidad y sin rencores, el presidente de la Cámara de Diputados se reunió y finalmente manifestó su decisión. No trascendieron los contenidos de esas charlas pero, parece evidente, nadie le pidió que se quedara para un eventual segundo mandato.