Global

Medios internacionales retoman la noticia del asesinato de la periodista Karla Turcios

Medios internacionales retoman la noticia del asesinato de la periodista Karla Turcios

La periodista Karla Turcios fue encontrada asesinada luego de ser reportada como desaparecida este domingo, informó el matutino La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora.

Varios periodistas también ya han compartido en sus cuentas de redes sociales la publicación, para que más gente se se sume a la búsqueda de de la comunicadora.

La periodista de El Economista, una revista perteneciente a La Prensa Gráfica, desapareció este sábado 14 de abril al medio día sin dejar rastro de su paradero.

Detalló que "el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía" y que "identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía".

Maduro se reúne con su homólogo de Bolivia en el palacio presidencial
El Presidente de Bolivia , Evo Morales , condenó el "desquiciado" ataque de EE.UU. contra Siria que fue anunciado esta noche por Donald Trump .

Familiares de Turcios explicaron que la periodista fue vista por última vez cerca de las 12:30 del mediodía del sábado, cuando quedó sola en casa.

La Policía Nacional Civil, por su parte, informó esta mañana que ha retomado el caso y se encuentran investigando, mientras tanto el gremio periodístico se ha unido con el fin de reunir información que dé con su ubicación.

La Jefa de la Unidad de atención especializada para las mujeres de la FGR en occidente, Graciela Sagastume, aseguró a la salida de medicina legal, en Santa Ana, que "hay tres líneas de investigación o hipótesis" a estudiase en el caso.

Diversas personalidades de la vida política y del gobierno, entre estas el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el Secretario General del FMLN, Medardo González, han condenado la "desaparición forzada" y hana expresado su solidaridad con la familia, al tiempo que expresan su confianza en que la policía esclarecerá el caso y que pronto Karla Turcios estará reunida con su esposo, hijo y padre, con quienes vivía en la casa de donde desapareció.