Tecnología

Mark Zuckerberg rechaza comparecer ante Parlamento británico

Mark Zuckerberg rechaza comparecer ante Parlamento británico

Ante la polémica por la filtración de datos privados de usuarios de Facebook para fines políticos, el dueño de la red social, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo con medios británicos, la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Donald Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

Sin embargo, esta respuesta no ha parecido lo suficientemente satisfactoria a los británicos.

Las autoridades de Reino Unido incluso han ofrecido a Zuckerberg la posibilidad de hacer sus declaraciones mediante una videollamada, pero el ejecutivo hasta ahora no ha respondido esta solicitud.

El drama que pronto llegará al Capitolio es la culminación del escándalo en el mundo de la tecnología que tanto dio de hablar el año pasado.

Zuckerberg fue invitado por tres comités senatoriales distintos para una audiencia el 10 de abril, información que fue confirmada por parte de la empresa, desde donde precisaron que están "en conversaciones con legisladores".

Detienen a 45 por desperdiciar agua en la CDMX
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer el informe sobre el operativo desplegado, con motivo del Sábado de Gloria .

¿Qué tan grande es el banco de datos que maneja Facebook de nuestras vidas? "Creo que se reducirá el número de usuarios, no de manera significativa, pero si es posible la salida de personas de la red", afirmó.

La operación para recolectar la información se desarrolló a través de un proyecto desarrollado por el investigador de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan.

Zuckerberg se disculpó ante los ciudadanos británicos y reconoció que el deber de la compañía es proteger los datos de sus usuarios. Un emprendedor realizó una investigación de su información en la plataforma social, y estas fueron sus conclusiones.

Una vez que se descarga el archivo, se puede explorar una serie de carpetas con fotos, videos y un elemento que, al ser abierto con un explorador de internet, puede ser navegado. En Colombia los usuarios llegan a unos 26 millones.

Será un momento clave, no solo para Facebook, sino para todas las redes sociales.