Tecnología

Mark Zuckerberg admitió su "error" por el escándalo de Facebook

Mark Zuckerberg admitió su

Las acciones de Facebook acabaron la sesión bursátil del martes subiendo un 4,5% en plena declaración de su CEO, Mark Zuckerberg, ante el Senado de EEUU.

El creador de CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó a testificar ante el Senado de los Estados Unidos como consecuencia de las revelaciones de que una empresa utilizó la base de datos de la red social para ayudar con la campaña que llevó a la presidencia al empresario de Real State, DonaldTrump.

La comparecencia del joven multimillonario ante el Senado se produce después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas.

"No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme". Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede allí', sostuvo.

Los senadores aprovecharon el momento para hacerle todo tipo de preguntas sobre el cuestionado funcionamiento de la red social más popular del mundo. El senador demócrata Dick Durbin le realizó dos preguntas que lo obligaron a responder visiblemente nervioso.

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó hoy que su empresa colabora con el equipo del fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la presunta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses de 2016. "No, senador, preferiría no hacer público eso aquí", dijo.

Pacientes de parkinson piden a la ONU mediar por falta de medicinas
Cada tratamiento es diferente para cada paciente que puede invertir en promedio de 10 mil a 15 mil pesos mensuales. La enfermedad del Parkinson es más común en gente joven.

"De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello".

De acuerdo con el fundador de la popular red social, les tomará algún tiempo trabajar en todos los cambios que necesitan hacer, pero se comprometió a realizarlos del modo correcto.

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que (Facebook) sea usado también para hacer daño. Y eso aplica a las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y el discurso de odio, así como a los desarrolladores y la privacidad de los datos", apuntó.

Zuckerberg respondió que actualmente están conduciendo una "investigación completa" que incluye a miles de aplicaciones, además de la auditoría de cualquier servicio sospechoso.

Asimismo, Zuckerberg explicó que para finales de este año su compañía tendrá a un total de 20,000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido para complementar su estrategia y prevenir episodios similares al ocurrido.

Junto con estos dichos, Zuckerberg también fue consultado por el estado de Facebook como un monopolio dentro de las redes sociales.