Global

Marihuana sintética: dos muertos y decenas con sangrado severo

Marihuana sintética: dos muertos y decenas con sangrado severo

Las autoridades del estado neuyorquino alertaron a los hospitales de nuestra área acerca de una nueva clase de marihuana sintética fabricada con veneno para ratas, la cual está asociada con casos de hemorragia incontrolable.

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado de nariz, encías sangrantes y hemorragia interna.

En la creación de esta mortal droga se utilizan compuestos químicos para fabricar la llamada marihuana sintética, con el fin de hacerle sentir a los consumidores los mismos efecto que causa la marihuana normal.

Y es que la exposición a esta sustancia venenosa provoca que el cuerpo bloquee la vitamina K, encargada del proceso de coagulación de la sangre, explica el Dr. Patrick Lank, toxicólogo médico del Northwestern Memorial Hospital.

"El número de casos continúa subiendo cada día", dijo Melaney Arnold, vocera del Departamento de Salud Pública de Illinois, el martes.

Buffon cambia "ligeramente" su versión sobre el penal para el Madrid
"Mis pensamientos, por mucho que los haya expresado de manera excesiva, tenían su lógica. Volvería a decir todo, quizás utilizando un lenguaje más civil ", explica.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, están ayudando a las autoridades de Illinois a investigar el brote en ese estado, que comenzó a principios de marzo.

El gobierno federal y estados como Nueva York han prohibido la venta de la marihuana sintética y la de sus ingredientes potencialmente mortales, pero los CDC advierten que los fabricantes eluden estas leyes creando nuevos productos o etiquetándolos como "no apto para el consumo humano".

Dicha sustancia se pueda fumar o se puede vender en forma líquida para su uso en cigarrillos electrónicos u otros dispositivos similares.

Entre 2010 y 2015, el número de intoxicaciones por exposiciones tóxicas aumentó en todo Estados Unidos, revelando 456 casos de cannabinoides sintéticos, según un informe semanal de morbilidad y mortalidad.