Global

Margarita Zavala regresa 2.3 mdp al INE

Margarita Zavala regresa 2.3 mdp al INE

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) un cheque por dos millones 387 mil pesos correspondientes a la primera ministración de campaña y pidió que dichos recursos sean utilizados para la reconstrucción de escuelas, hospitales y vivienda social afectados por los sismos.

Mientras el INE sigue el "show" en medios de comunicación, el Tribunal Electoral se apegó al principio de ser "oído y vencido en juicio", por lo que el INE violentó, no sólo para Jaime Rodríguez, sino para los otros candidatos independientes, el derecho de audiencia como está en la sentencia que llevó a este importante fallo jurídico y no político.

Zavala dio su total apoyo a los jóvenes jaliscienses que han salido a las calles a protestar por su seguridad y, además, dijo estar de lado con los familiares de personas desaparecidas, a quienes les prometió un reforzamiento de las instituciones de procuración de justicia.

Lo anterior, tras una reunión con la International Women' s Forum Capítulo México.

Destacaron que Andrés Manuel López Obrador es una persona pública que actualmente contiende por la Presidencia de la República y, por tanto, debe soportar una mayor intromisión de su intimidad al existir un interés legítimo de la sociedad de recibir información.

Propone AMLO congelar el precio de la gasolina
Para la candidata independiente, Margarita Zavala , la propuesta de AMLO es " anticuada ", además de ser una receta que "quebró al país". "Hay un sobreprecio que estamos pagando los mexicanos".

Todo a voz de la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, quien visitó este sábado Zapopan, acompañada de algunos de sus simpatizantes.

Ya en entrevista, Zavala recriminó la inequidad que hay en las campañas, pues mientras sus contrincantes tendrán derecho a más de 2 mil spots por cadena, ella sólo podrá tener 23.

Al respecto, aseguró ser solidaria del dolor que han sufrido quienes han perdido a un familiar o ser querido a consecuencia de los actos de violencia, por lo que aprovechó para hacer mención de recién asesinato de la candidata a diputada por Michoacan y abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortez.

"Deberíamos más bien eliminar la publicidad que paga el gobierno con nuestros impuestos y usar el dinero para reducir el ISR a los que menos ganan o duplicar el presupuesto público para fomentar la cultura", finalizó.