Deporte

Manchester City, a un partido de convertirse campeón de la Premier League

Manchester City, a un partido de convertirse campeón de la Premier League

Los 'citizens' se recuperaron de la dolorosa eliminación de la Champions League a manos del Liverpool y sintonizaron con el torrente que los conduzca al campeonato de la Premier League.

Después de tres derrotas en una semana -dos ante el Liverpool en cuartos de la Champions y una en el derby ante el Manchester United tras desperdiciar una ventaja de dos goles- el equipo de Josep Guardiola pudo celebrar finalmente un triunfo reparador.

Esta vez, con Claudio Bravo en el banco de suplentes, derrotó por 3 a 1 a Tottenham como visita y, de perder mañana Manchester United, serán los nuevos campeones de la liga inglesa.

El delantero brasileño, Gabriel Jesús, marcó al minuto 22 el primer tanto del encuentro tras un pase que recibió del capitán del equipo, Vincent Kompany. Christian Eriksen ingresó al área, impactó a gol, Laporte tapó el disparo, pero el esférico rebotó en la espinillera del danés y se coló a las redes.

Andrés Manuel López Obrador se reúne con obispos en la CEM
Pidieron que se escuchen todas las voces, "especialmente de aquellos y aquellas que sufren violencias e injusticias". Se espera que para el mediodía arribe la candidata independiente, Margarita Zavala .

El City intentó cerrar la historia desde el inicio del complemento y recién lo logró a los 72´, originado por un córner desde los pies de Kevin De Bruyne que, tras una serie de rebotes, cayó en Sterling para sentenciar el 3-1.

El conjunto de Pep Guardiola se acerca al título y espera que este domingo, Manchester United pierda frente al West Brom para ser campeón anticipado de la Liga.

"Ya que no estamos nosotros ni el Barça, soy un gran fan del Bayern", declaró el entrenador del Manchester City, quien argumentó su deseo en el "cariño" que mantiene por el club alemán, al que dirigió durante tres temporadas antes de incorporarse al club citizen y con el que perdió una semifinal de esta competición frente al equipo merengue en la temporada 2013-14.