Tecnología

Magnate se irá, si reunión con Kim no es "fructífera"

Magnate se irá, si reunión con Kim no es

En ese sentido se ha podido saber desde Washington que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Mike Pompeo sostuvo, hace aproximadamente dos semanas, conversaciones con el primer mandatario de Corea del Norte.

La tercera cumbre intercoreana desde el final de la guerra, prevista para el 27 de abril, podría ser la ocasión para abordar la posibilidad de concluir una declaración oficial para acabar con el conflicto en la península.

Saber si Pyongyang está dispuesto a renunciar a sus programas atómicos es crucial para Trump, que se reunirá con Kim "en las próximas semanas", según adelantó el propio presidente republicano anteayer (aún no se confirmó en dónde se desarrollará el encuentro). "La desnuclearización será espectacular tanto para el mundo como para Corea del Norte".

Si pensase que es una reunión que no iba a ser fructífera, no iría. Ambos países presentan un panorama prometedor, al asegurar que Kim se ha declarado listo para la desnuclearización.

Durante la sesión parlamentaria, el Comité "discutirá y decidirá sobre temas políticos de la nueva etapa en línea con la demanda del importante período histórico de la revolución coreana en desarrollo", según el escueto comunicado.

En el año de 1948 después de un período de inestabilidad interna debido a la intervención de la antigua Unión Soviética que se quedó con la mitad del territorio al norte de la península e invadió al régimen de Seúl respaldado por Estado Unidos, lo que dio paso por separado a la fundación de la República Democrática Popular de Corea del Norte y la República de Corea del Sur, originándose la llamada Guerra de Corea (1950-1953) Estados Unidos tuvo que intervenir con tropas de tierra, mar y aire para rescatar una inminente captura de parte del régimen comunista del norte del territorio de Corea del Sur. Ello colmaría el gusto teatral de ambos mandatarios, pero le daría al Norte un liderazgo en el proceso y una recompensa antes de que se registren resultados tangibles.

Salta celebra el Día Mundial de la Bicicleta
Sin embargo, el Día de la Bicicleta se celebró por primera vez en 1985 gracias a la iniciativa de Thomas B. Roberts, un profesor de la Universidad del Norte de Illinois.

Pero celebrar una cumbre sería muy complicado.

Las autoridades chinas tienen la costumbre de imponer estrictas medidas de seguridad y limitar el acceso a la prensa a los acontecimientos internacionales, lo que perjudicaría el cariz de espectáculo del evento.

Ulan Bator: La capital de Mongolia es la favorita de los observadores.

Suiza: Kim no tiene miedo a volar como su padre y predecesor, Kim Jong-il, así que podría viajar a Europa.

Suecia y Finlandia recibieron a altos responsables norcoreanos los últimos meses.