Global

Maduro se reúne con su homólogo de Bolivia en el palacio presidencial

Maduro se reúne con su homólogo de Bolivia en el palacio presidencial

"Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros, producto de las presiones de los Estados Unidos", añadió. "Nuestra región no es un patio trasero de nadie", afirmó Evo Morales durante su intervención en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

"Bolivia condena las sanciones unilaterales y la amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela", agregó. "No tengo miedo de decirlo de frente y abiertamente", expresó el mandatario. En este evento el gobernante aprovechó su discurso ante quienes asistieron al sitio, e hizo un llamado de reflexión para que el mecanismo hemisférico se defina de una vez por todas en cuanto a la naturaleza de la organización, si funciona como instrumento de integración o como herramienta de exclusión.

Morales acotó que, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, "se debe encontrar un equilibrio entre progreso y desarrollo, respetando a la madre Tierra".

"El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad y del planeta, sus crisis no son coyunturales, son propias de ese modelo de producción y de consumo", manifestó.

PSG puede asegurar la Ligue 1 el domingo
Antes del intermedio Rony Lopes anotó el único tanto visitante en el Parque de los Príncipes . Lo Celso hizo el primero a los cuatro minutos y Cavani amplió la ventaja en el 17.

Alertó que no se podrá acabar contra la corrupción en tanto no emprendamos acciones concretas para eliminar los denominados paraísos fiscales, y mientras "no existan controles internacionales eficaces y transparentes a las empresas internacionales, que en muchos casos promueven y fomentan la corrupción".

"El mundo atraviesa una serie de guerras y una terrible crisis humanitaria ocasionada por el intervencionismo estadounidense".

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el "desquiciado" ataque de EE.UU. contra Siria que fue anunciado esta noche por Donald Trump.