Negocios

Maduro dice que espera llamada de Varela para resolver conflictos diplomático

Maduro dice que espera llamada de Varela para resolver conflictos diplomático

"Hace una hora conversé con el presidente de Panamá y acordamos solucionar los problemas entre ambas naciones", indicó el presidente de la República Nicolás Maduro, este jueves 26 de abril.

Asimismo Maduro aseveró que una comisión de alto nivel presidida por los cancilleres de Venezuela y Panamá se reunirá en 30 días para superar la diferencias entre ambas naciones.

La ley permite la aplicación de medidas en la relación con países que estima Panamá que discriminan su economía.

El mismo día, el gobierno venezolano sancionó a 46 empresas y 22 funcionarios panameños, incluido el presidente Juan Carlos Varela.

La Cancilleria de Panamá informó que se Restablecerá la presencia de los embajadores de Panamá acreditado en Venezuela y de Venezuela acreditado en Panamá. Esas acciones fueron tomadas poco después de que Panamá incluyera a Maduro y a varios de sus colaboradores más cercanos en una lista de "alto riesgo" para cometer blanqueo de dinero, por lo que recomendó a los bancos extremar la supervisión de las transacciones que involucraran a esas personas.

Culpan al Piojo Herrera de atropello a motociclista: solo lo auxilió
No obstante, la fotografía ha circulado en redes sociales donde también existen medios y versiones que señalan que el técnico fue quien golpeó con su auto al motociclista .

En ese fallido encuentro participaron la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, y el vicepresidente venezolano de Economía, Wilmar Castro Soteldo, entre otras autoridades, apuntó el ministerio del país centroamericano.

En la carta se afirma que dicha decisión del gobierno español "no la entiende el pueblo venezolano", porque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "fue destituido por los diputados de la Asamblea Nacional por el caso Odebrecht y otros delitos".

Además, ambos mandatario acordaron mantener un diálogo diplomático abierto a fin de seguir tratando los diversos aspectos bilaterales.

El gobierno panameño decidió tomar medidas de retorsión contra Venezuela y ordenó la suspensión de las operaciones de las aerolíneas del país suramericano, según informó un comunicado de la presidencia panameña.

Panamá, por su parte, respondió anunciando la suspensión, a partir de este 25 de abril y por 90 días prorrogables, de las actividades de transporte de pasajeros y carga de las aerolíneas venezolanas en territorio panameño.