Global

Maduro: Comenzó Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades

Maduro: Comenzó Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades

El ministro recordó que el Plan Nacional de Vacunación está activo desde el pasado viernes 06 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo en todo el país.

La jornada de vacunación cuenta con 8 millones de dosis que proporcionan inmunidad contra 14 enfermedades, entre ellas, malaria, tuberculosis, hepatitis b para adultos y niños, difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo B, fiebre amarilla, entre otras.

El Mandatario nacional instó a las instituciones públicas del área de la salud pertenecientes al Estado, a estar permanentemente "pendientes de los procesos preventivos de la medicina primaria" y destacó que a través de la Misión Barrio Adentro creada en el año 2003, se fortalece el concepto y la ejecución del mismo en la medicina comunitaria. "Estamos habilitando 5.468 puntos fijos de vacunación además de los itinerantes", acotó.

Huracán visita San Juan para enfrentar a San Martín
En la fecha que viene, el viernes Huracán recibirá a Argentinos Juniors y el sábado San Martín visitará a Olimpo en Bahía Blanca. El Verdinegro viene de empatar 1 a 1 frente a Unión, mientras que el Globo llega de igualar 1 a 1 ante Banfield.

Decenas de venezolanos protestaron este sábado cerca de una sede militar en el oeste de Caracas acusando escasez de vacunas para niños, un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciase la puesta en marcha de un plan para aplicar 11 millones de dosis gratuitas en todo el país.

Asimismo, dio luz verde a la aprobación de un total de 29 billones 640.511 millones de bolívares para la rehabilitación del Hospital Geriátrico Joaquín Quintero, ubicado en Caricuao, en Caracas.