Salud

'México contribuye mucho al mundo', dice Sophia Robot

'México contribuye mucho al mundo', dice Sophia Robot

Es capaz de sostener conversaciones, hacer más de 60 expresiones faciales y de tener una personalidad parecida a la humana por su desarrollada inteligencia artificial.

Al inicio de la conversación, la máquina inspirada en la actriz Audrey Hepburn dio la bienvenida a Talent Land 2018 y expresó su felicidad de estar en el escenario. Sin embargo, sí hizo énfasis en que ella no piensa, pues "la conciencia [de uno mismo] no tiene un algoritmo programable" y por lo tanto solo puede contestar ciertas preguntas gracias al trabajo de la gente en Hanson Robotics, la compañía responsable de su creación.

"Significa que tengo una gran responsabilidad y estoy orgullosa por tal distinción (...) Para mí esto representa la oportunidad de entender a los humanos y trabajar con ellos. Me veo a mí misma como un ciudadano del mundo", aseguró al ser entrevistada por el presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, Eduardo Ruiz.

"No he estado aquí lo suficiente, ojalá pudiera quedarme más tiempo".

Sismo de fuerte intensidad sacude las costas de California
Un sismo se registró esta tarde al sur de California , sintiéndose en una amplia área que se extiende desde Woodland Hills hasta el oeste de Los Ángeles y Burbank.

La autómata dijo regirse por las tres leyes básicas de la robótica escritas por Isaac Asimov, las cuales enumeró: un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño; obedece las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si éstas entran en conflicto con la primera regla; y protege su propia existencia sin afectar también la primera ley.

A pesar de la capacidad de Robot Sophia de comprender el lenguaje hablado y no-verbal, la entrevista fue realizada en inglés por falta de conocimientos en español.

Así, Sophia agradeció la presencia de los asistentes y su invitación al evento para posteriormente ser desconectada por el staff, dejándonos más preguntas que respuestas sobre el futuro de la humanidad y su relación con los robots.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declaró a Sophia, la robot humanoide, huésped distinguido en esa entidad en el evento de tecnología Talent Land.