Deporte

Márquez se defiende: "El toque con Valentino no ha sido voluntario"

Márquez se defiende:

El piloto inglés de 32 años finalizó escoltado por el francés Johann Zarco (Yamaha) y por el español Álex Rins (Suzuki).

Pero también hubo polémica dentro de la pista entre dos de los mejores: Valentino Rossi y Marc Márquez. Intenté ir remontando con un ritmo muy fuerte.

Faltaban apenas cuatro giros para la bandera a cuadros y por esa maniobra el cuatro veces campeón del mundo y actual defensor del título recibió 30 segundos de penalización, que lo relegaron al decimoctavo lugar de la clasificación.

Tras concluir la carrera, Marc Márquez se bajó de la moto y, junto a Emilio Alzamora y Alberto Puig, acudió hasta el taller de Valentino Rossi para pedirle disculpas; sin embargo, Uccio Salucci (amigo de Valentino Rossi) les negó el paso en medio de una lluvia de insultos para el cerverino. Rossi, por su parte, cruzó la meta en la decimonovena colocación. "No tiene respeto hacia sus rivales", dijo el italiano. Si sigue comportándose así, éste será un deporte muy peligroso. Ha destrozado nuestro deporte.

Lanzan nuevo trailer de Solo: A Star Wars Story
Si bien tuvo un proceso de producción polémico, " Han Solo: A Star Wars Story " se mantiene como uno de los estrenos principales de Disney este año.

Entonces, quedó solo en la zona de largada el australiano Jack Miller, que había apostado desde un primer momento por gomas para piso seco.

Así, los demás deberían haber largado desde boxes, pero para evitar accidentes (eran muchos para partir de ese sector), y luego de algunas discusiones, fueron relegados a una especie de "fondo de la grilla" y ubicados a partir del casillero de número 25, debido que son 24 los pilotos que corren en MotoGP.

Marc Márquez fue penalizado tras la partida en el GP de Argentina porque la moto se le detuvo y en lugar de ir al Pit Lane eligió salir de su posición, arrancar el vehículo y regresar para iniciar. La tercera fecha se disputará el 22 de abril en Texas, Estados Unidos.

El español Maverick Viñales (Yamaha), ganador en 2017, llegó quinto, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), vencedor en Catar de la primera competencia del año.