Salud

Médicos obstetras de Osorno declaran objeción de conciencia en causal de violación — Aborto

Médicos obstetras de Osorno declaran objeción de conciencia en causal de violación — Aborto

Por otro lado, según la explicación del titular de Salud, los recintos médicos que tengan convenio con el Estado y que estén acogidos a la objeción de conciencia, deben dar una solución a las pacientes que solicitan el procedimiento por alguna de las causales, asumiendo además los costos que implique el traslado de ellas a otro centro de salud.

La presidenta del Consejo Regional del Colegio Médico, Cecilia Romero, declaró al diario que respetan la decisión tomada por los profesionales y que "no podemos ir más allá de las decisiones que tomen nuestro médicos". Esto quiere decir que si una mujer necesita hacer uso de la ley en el hospital de Vallenar, deberá ser trasladada hasta el Hospital Regional de Copiapó.

Según Playboy esta colombiana es la chica más sexy de Instagram
Una publicación compartida por karo ramirez! Según información de RCN , Karo es empresaria y modelo, nació en Medellín en 1991. En su cuenta, la modelo tiene 61 mil seguidores donde es admirada por su belleza y figura.

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, expresó su preocupación por la situación de los médicos obstetras del Sistema de Salud de Osorno (SSO), en donde 16 médicos obstetras, el 100 por ciento de los profesionales en esa ciudad, son objetores de conciencia por violación en la ley de aborto en 3 causales.

En el caso de Osorno y en el detalle, sólo un obstetra objeta la primera causal (inviabilidad del feto), cinco la segunda (peligro de la vida de la madre) y 16 la última, es decir, el 100% de los especialistas de dicha área rechaza el aborto en caso de violación. "Ellas difícilmente podrán ser acompañadas y contenidas pos sus familias en un lugar lejano", aseguró la presidenta de la institución al medio sureño.