Global

Lula no se entregará a autoridades, dice fuente vinculada al PT

Lula no se entregará a autoridades, dice fuente vinculada al PT

En estos momentos, continúa negociando su entrega con la policía. Para la Justicia, no es considerado un prófugo.

"No habrá resistencia, pero él (Lula) no irá al matadero de cabeza baja por libre y espontánea voluntad", dijo uno de los abogados del expresidente, José Roberto Batochio.

Lula tenía hasta las 5 de la tarde de ayer para entregarse a la policía para empezar a cumplir su sentencia de 12 años y un mes de prisión por una condena de corrupción.

Esta versión la refrendó el exsenador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT), quien señaló que Lula busca "dormir" en el sindicato esta noche y asistir mañana sábado a la misa.

Después de más de 48 horas de emisión del decreto de prisión que dictó el juez Sergio Moro en su contra, Lula dejó el edificio de la Unión de los Metalúrgicos y entró en uno de los coches no identificados de la Policía Federal (PF) que lo estaba esperando en un garaje cercano.

Lula no pretende incumplir el mandato de prisión expedido por Moro, sino que optó por no ejercer la opción de presentarse ante la Superintendencia de la PF de Curitiba, explicó. Le fue dada la oportunidad para que se presente ante la justicia sin necesidad de que tenga que intervenir la policía.

"Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución", dijo en tono dramático el ex presidente al final de su alocución.

Chelsea Confirmed Lineup vs West Ham United: Courtois returns; Morata upfront
There was also a minute's applause prior to kick-off, with the Chelsea players wearing black armbands in memory of Wilkins. Javier Hernandez came off the bench to score the equalizer for the Hammers to cap off a memorable night for the visitors.

Miles de seguidores permanecían anoche en las inmediaciones de la sede gremial paulista.

Quien declaró ahora fue Dilma Rousseff, ex presidenta brasileña, que se refirió a la situación como una "persecución política".

Ante la doble desgracia de la condena a su símbolo Lula y la pérdida de su poder político regional, la izquierda reacciona instintivamente con sus defensas naturales: el relato, la posverdad, la dialéctica marxista y el gramscismo periodístico. Lula es el candidato favorito en las encuestas para la presidencial.

El pasado jueves, el Supremo Tribunal Federal (STF) desestimó un recurso de "habeas corpus" presentado por la defensa del ex presidente, el cual solicitaba que Lula continuara en libertad mientras se agotan todos los recursos posibles en las instancias superiores.

El radical de derecha Jair Bolsonaro, segundo en las encuestas para las presidenciales, tuiteó una imagen de una bandera de Brasil cuando Lula pasó a custodia policial, a modo de celebración por el inédito suceso. La celda que le fue asignada está en una cárcel en Curitiba.

Hoffmann subrayó que el mayor líder popular de Brasil no está fugitivo, sino que decidió mantenerse junto al pueblo, en un lugar público y que todo el mundo conoce.