Global

Los audios del vuelo de Lula: "Tira esa basura por la ventana"

Los audios del vuelo de Lula:

Panamá, 8 abr (PL) La productora brasileña Vania Catani dedicó La película de mi vida al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, porque él hizo posible el sueño de mucha gente pobre de su país, incluido el suyo.

"Tira esa basura por la ventana" y "Llévatelo y no lo traigas nunca más".

Todo ocurrió durante el traslado del ex presidente desde San Pablo hacia el penal de Curitiba.

La institución corroboró que los dos audios, en los que se escucha a dos hombres diferentes dirigirse al piloto, ocurrieron en las frecuencias del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, de donde despegó el expresidente en un avión de la Policía Federal, y en Curitiba, donde ahora se encuentra preso. Pero desde la torre de control se mostraban insistentes: "Yo respeto... pero tirá esa basura por la ventana".

Trump cumple su promesa de militarizar la frontera con México
Dijo que el objetivo es construir en ellos partes del muro prometido por el presidente Trump . Planea enviar unos 250 elementos de la Guardia Nacional .

En ese momento, interviene la voz de otro hombre que pide: "Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario", interviene otra voz de varón.

Los audios, que reflejan el nivel del odio y la violencia política que sacude a Brasil, fueron divulgados por el portal de noticias brasileño R7 y por el diario Jornal do Brasil, y su autenticidad fue confirmada por la Fuerza Aérea, que sin embargo no supo informar quiénes son las personas involucradas en los diálogos, ni anticipó qué medidas serán tomadas contra los responsables. "Entonces, mantengan la fraseología padrón", advierte una mujer.

Lula quedó aislado en la celda especial de 15 metros cuadrados que le fue improvisada en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba y, fuera de los guardias, su único contacto fue con Cristiano Zanin, uno de sus abogados, según un comunicado del Partido de los Trabajadores (PT).

La celda, que cuenta con una cama individual, una mesa y un baño privado, fue equipada ayer con un televisor, autorizado por la justicia y que el ex presidente pidió para poder ver el partido de su equipo de corazón, el Corinthians, que se medía por la final del Campeonato Paulista con su histórico rival, el Palmeiras. En dicha ciudad el mandatario debe cumplir con la orden de prisión establecida por el juez Sérgio Moro.