Global

Liberan a médico acusado por muerte de niño

Liberan a médico acusado por muerte de niño

El médico Luis Alberto Pérez Méndez, acusado del homicidio del menor Edward Luna, obtuvo la reclasificación del delito que se le imputa por lo que podrá enfrentar su proceso en libertad.

Asimismo, indicó que el doctor Pérez continuará su proceso en libertad; sin embargo confía en que se realice de manera legal y transparente.

Para este viernes, médicos en el país habían convocado a un paro nacional, con la exigencia de que Luis M. fuera liberado, al considerar que su encarcelamiento había sido injusto; hasta las 21:00 horas, no se había informado si seguía vigente la convocatoria para hacer paro.

La defensa que está a cargo de la Federación de Traumatólogos y Ortopedistas de México pidió que de doloso se reclasifique a culposo porque de lo contrario se estaría "criminalizando el actuar médico", ninguno de ellos se levanta por las mañana o entra a una cirugía pensando en hacerle daño a sus pacientes.

La nueva conquista de Juan Martín del Potro
En febrero se terminó el amor entre Jimena Barón y Juan Martín Del Potro , y casi sin perder tiempo, el tenista de Tandil ya está viviendo una nueva relación, aunque por ahora de manera clandestina.

Dávila Rodríguez, señaló que este caso no debió pasar nunca y menos en Oaxaca, que se haya considerado una atención médica como dolosa, por lo que instó al congreso federal para que legisle y que se garantice que esto nunca más suceda.

En noviembre del año pasado, el niño Edward fue llevado por sus papás a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca a revisión médica tras sufrir una caída que le provocó fractura en un codo mientras jugaba; en la clínica privada lo atendió el médico ortopedista Luis Alberto "N" y la anestesióloga.

Por su parte, familiares del niño, solicitaron a las autoridades que no se dejen chantajear ni presionar por la comunidad médica y que se sigan los cauces legales en este caso.

El asesor jurídico de los deudos aseguró que el expediente fue analizado por dos jueces para dictar la orden de arresto y la vinculación a proceso.