Salud

Ley de Inclusión Laboral para discapacitados entra en vigencia con ajustes pendientes

Ley de Inclusión Laboral para discapacitados entra en vigencia con ajustes pendientes

"Esto no es sencillamente dar limosna o hacer un favor, esto es dar una oportunidad para que el trabajador con discapacidad se desarrolle, como todos", dijo el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, al presentar la nueva ley en un acto público.

SANTIAGO, 2 abr (Xinhua) - El Ministerio del Trabajo presentó hoy una ley que establece dos años de plazo para que empresas públicas o privadas integren en al menos 1 por ciento de sus empleados a personas con discapacidad.

Por su parte el Seremi Desarrollo Social, Raúl Martínez Muñoz, comentó que "esta legislación busca fomentar la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad, constituye uno de los desafíos fundamentales de nuestra administración, y para eso trabajaremos de manera coordinada con los servicios públicos y el sector privado".

El 15 de junio de 2017 se promulgó esta normativa, que prentende incentivar y ampliar las oportunidades laborales de las personas que se registren con discapacidad o a las cuales se les asigne la pensión de invalidez.

Ventaneando no oculta nada sobre Atala Sarmiento
De acuerdo con la periodista Angélica Palacios , hace poco se vio nada más y nada menos que a ¡Laura Gii! saliendo sonriente de la oficina de Paty Chapoy .

En este sentido, ha manifestado que "las personas de diferente situación pueden ser un aporte para las empresas". Se debe tener presente que el segundo estudio nacional de discapacidad señala que hay alrededor de un 20% de personas de 18 años y más que se encuentran en situación de alguna discapacidad, solo el 38% de estas, se encuentran insertados laboralmente.

La normativa también suprime la discriminación salarial que existía respecto de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad mental, derogando un artículo de la legislación existente que establecía una remuneración inferior al sueldo mínimo. El llamado es para que hagamos de esto una gran oportunidad para estas personas que van a tener una mejor vida para realizarse.

"Existen problemas con el carnet que se necesita para certificar que una persona es discapacitada, y en la demora a la hora de obtenerlo reside en una serie de elementos", ha señalado en relación con la ley, que tiene como objetivo promover la inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad.