Negocios

Latam Airlines anuncia que volverán a su funcionamiento habitual desde el jueves

Latam Airlines anuncia que volverán a su funcionamiento habitual desde el jueves

Tras recibir una consulta de Latam respecto a la decisión del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express de poner término de manera unilateral a la huelga que mantenían (en base al artículo 346° del Código Laboral), la Dirección del Trabajo desestimó la postura de la organización de trabajadores.

Latam oficializó que "ya se han reincorporado más de 750 tripulantes de cabina, los cuales, al momento de votar la deposición de la moilizacion, acordaron ir descolgándose individualmente".

Cabe señalar que se mantendrá su itinerario ajustado para vuelos dentro de Chile y Sudamérica hasta el miércoles 2 de mayo, tal como ha sido publicado por la compañía.

North Korea will invite foreign observers to shuttering of nuclear test site
After separating for lunch, the two leaders took part in a tree-planting ceremony using soil and water from both countries. It calls for connecting roads and railways between the two Koreas. "This is a small but welcome step".

En ese sentido, desde la firma aseguran que "a partir del jueves 3 de mayo su itinerario estará operando como es habitual".

Latam, por medio de un comunicado, dijo estar imposibilitada de aceptar el término unilateral de la huelga de sus trabajadores, ya que según la Dirección del Trabajo, esta "no cumple con los requisitos legales para dar término a la paralización".

LATAM reiteró en el comunicado que ha elevado su operación hasta el 80% de su capacidad normal, manteniendo el actual plan de contingencia que la ha llevado a cancelar casi 2.000 vuelos. Luego de eso, no habrá más cambios.