Salud

La U da el primer paso para aliarse con Vargas Lleras

La U da el primer paso para aliarse con Vargas Lleras

Hoy trascendió también que el gubernamental Partido de la Unidad Nacional decidió apoyar como candidato a la presidencia al exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

"La bancada, 70 personas en total que estuvieron reunidos ayer, autorizó al director del partido para que adelante conversaciones de orden programático con el doctor Germán Vargas, tema que trabajaremos desde hoy y hasta el domingo, para el lunes presentar a la bancada el resultado de este trabajo", informó Iragorri.

Por su parte el senador Roy Barreras, uno de los más críticos al interior de la U de Vargas, aseguró que fue la mejor decisión que tomó el partido, porque quienes expresaban que deseaban apoyar a Iván Duque se dieron cuenta que de ser el presidente de Colombia, él estaría cambiando los acuerdos de paz que fue el bastión principal del partido durante los últimos 8 años.

"Hay un documento en curso, que espero tenga una satisfactoria respuesta del candidato Germán Vargas".

La decisión de buscar un acuerdo con Vargas fue tomada por unanimidad por la bancada.

En democracia el antejuicio de mérito de Maduro sería en Venezuela — Guaidó
Para el Gobierno de Maduro esta instancia judicial no es legítima pues fue designada por la Asamblea Nacional en "desacato". Al respecto, Díaz afirmó que el Estado venezolano contrató a al menos 13 obras con Odebrecht que jamás fueron culminadas.

Expresó que los grandes electores del partido en los comicios congresionales del 2014, Musa Besaile y Bernardo Elías, más conocido como el ñoño Elías, no participaron de esta reunión, debido a que no son senadores activos.

Fajardo y De la Calle acordaron el pasado 26 de marzo explorar la posibilidad de alguna fórmula que condujera a la elección de un candidato único con vistas a la primera vuelta.

Esta adhesión acercaría la campaña de Vargas Lleras al Gobierno de Juan Manuel Santos del cual fue vicepresidente y ejerció varias carteras.

Así lo anunció Iragorri en Twitter, quien en una publicación previa anunció que este acuerdo buscará "definir si en materia ideológica" Vargas Lleras es coherente con el Partido de la U y "así, respaldar su candidatura".