Global

La trampa detrás del fin del canje de pasajes — Bochorno total

La trampa detrás del fin del canje de pasajes — Bochorno total

Con este nuevo valor, se confirma que los diputados cobrarán 120 mil pesos en carácter de sueldo, sin descuentos, más los 30 mil pesos de movilidad, que cada uno de ellos utilizará según sus condiciones.

La idea es que puedan optar entre cualquiera de las dos opciones: el cobro de la suma de movilidad o la posibilidad de solicitar a la Cámara la aprobación de gastos por pasajes (aéreos o terrestres).

Asimismo los tramos aéreos y terrestres, tanto los transferibles como los intransferibles, tendrán vencimiento mensual, es decir, a fin de año no se podrán llevar el acumulado por el canje de pasajes de los últimos 12 meses.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, confirmó la eliminación del canje de pasajes para los legisladores y la implementación de entrega de viajes aéreos y terrestres, sumado a un plus por "movilidad" de hasta 30 mil pesos por mes.

Con el nuevo sistema tendrán 10 tramos aéreos o terrestres intransferibles, sin distinción de cuál sea su lugar de residencia. La primera: reciben 12 tramos aéreos y se les descuentan $20.000 del plus de $30.000 por movilidad. La tercera: les dan 12 tramos aéreos y 20 terrestres, y no cobran nada del plus. Pero el nuevo sistema combina la entrega de pasajes con el plus en efectivo, por lo que la comparación se torna más compleja.

Bayern Múnich estrena título con triunfo
El campeón del futbol alemán suma 75 puntos, mientras que Mönchengladbach se mantiene con 40 unidades en la octava posición. La 'manita' la rubricó Lewandowski, controló en la frontal del área pequeña y marcó a placer el 5-1.

Por lo que trascendió, se les ofrecerá a los diputados un menú con cuatro opciones.

En cuanto al monto de movilidad será no remunerativo y se actualizará tomando el cuenta la variación del precio del litro de nafta premium.

La decisión fue adoptada tras la polémica generada por el uso del mecanismo de canje de pasajes por dinero en efectivo.

"El cambio de sistema era algo que se venía estudiando, pero se aceleró en las últimas semanas", explicó Monzó este viernes a la prensa acreditada, tras culminar las negociaciones donde se abrió una grieta entre los diputados de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y los del interior del país. Hasta el propio presidente Mauricio Macri consideró que el sistema "no es algo que esté bien".