Global

La semana arranca con huelgas — Subtes

La semana arranca con huelgas — Subtes

15-04-2018 Los trabajadores del subte y premetro reclaman una paritaria por encima del 15%.

Según el comunicado que difundió el gremio, "el plan consiste consiste, de acuerdo a lo aprobado en el Plenario de Delegadxs del día de la fecha, en una serie de apertura de molinetes y paros por línea, de forma de afectar en la menor forma posible a los usuarios del subte".

Estas protestas se extenderán a lo largo de la semana y afectarán a todas las líneas y el Premetro, según aseguró el sindicalista.

Aprueban diputados de Puebla reforma que legaliza el uso de gas pimienta
La iniciativa fue enviada por el gobierno del estado, a fin de brindar herramientas a las mujeres, ante la ola de violencia contra ellas.

Tras la fallidas negociaciones paritarias, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso un plan de medidas de fuerza a partir del lunes 16.

El acuerdo firmado por Fernández y Jarvis dispone un aumento del 15,02% en 3 cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2019. El convenio salarial anual, que se aplica desde febrero, también incluyó una cláusula de revisión para septiembre y el pago de otro 3,5 por ciento a principios de mayo por la cláusula gatillo del 2017.