Salud

La "reconciliación" de las reinas de España

La

En su primera aparición pública, tras el incidente con la reina emérita Sofía de Grecia, la reina Letizia fue abucheada la mañana de hoy a la salida de un acto sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales, celebrado en Madrid.

Se observa cómo la Reina se acerca a sus hijas y doña Sofía para decirles algo y toca el pelo a la Princesa de Asturias, que aparta de su hombro la mano de su abuela. Por otro lado, Felipe VI, quien se encontraba saludando a los asistentes, notó la situación y parecio tomar una actitud mediadora.

En varias ocasiones, doña Sofía ha presumido de lo mucho que su nieta Leonor se parece físicamente a ella y lo hace mostrando una foto de cuando era una niña.

Sin embargo, la tensión entre ambas mujeres no terminó allí.

Según Peñafiel Felipe Vi tiene "pánico por las reacciones de su esposa" y "no solo debería frenar a su consorte sino también impedir que su hija Leonor sea maleducada con su abuela". Letizia, mientras le daba la espalda a las cámaras, se puso seria para hablarle a Sofía.

Detenidos tres venezolanos implicados en Panamá Papers
Velásquez Figueroa, junto a su esposa Claudia Díaz Guillén, se residenciaron en República Dominicana ese mismo año. El detenido, Adrián Velásquez Figueroa , fue jefe de seguridad del Palacio de Miraflores .

Ambas aparecieron en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid, España) para visitar al Rey Juan Carlos, que fue operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años.

Pero el guión ha sido que la reina Letizia le abriera la puerta del coche a la reina Sofía en público, servicial y educada, nada que ver con la severidad de los gestos que vimos en Mallorca.

Es ahí cuando Felipe intenta interceder entre su esposa y su madre pidiendo que termine la discusión.

La primera vez que se le escuchó decir a doña Sofía que no podía ver a sus nietas fue en 2016.

" "¿Qué?, ¿Cómo?, Ahora no, ahora no, saber que no es el momento, ¿comprendes? dijo a su padre".