Deporte

Juventus golea a la Sampdoria y aventaja con 6 al Napoli

Juventus golea a la Sampdoria y aventaja con 6 al Napoli

Juventus, vigente hexacampeón del fútbol italiano, goleó hoy a Sampdoria 3 a 0, de local, y amplió a seis puntos su ventaja como líder de la Serie A en un partido de la 32da. fecha. La diferencia entre puntero y escolta es de seis puntos.

Tras quedarse a las puertas de la remontada el miércoles contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, Juventus arrolló al Sampdoria con goles del croata Mario Mandzukic, autor de dos tantos en el duelo europeo del Bernabéu, y los alemanes Benedikt Howedes y Sami Khedira.

Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la 33ª jornada que se disputa en medio de la semana, la Juventus puede tener la opción de lograr el título el domingo próximo, precisamente en el Juventus-Nápoles, anunciado como decisivo desde hace meses.

El conjunto turinés recuperó este domingo al argentino Paulo Dybala y le alineó de titular en el tridente junto a Mandzukic y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con el también argentino Gonzalo Higuaín que se quedó los 90 minutos en el banquillo.

Olimpo perdió y se convirtió en otro equipo descendido de la Superliga
Los próximos rivales del Verdinegro son: Lanús, Godoy Cruz, Vélez y Chacarita. El "Fantasma de la B" se apareció en Turdera y Bahía Blanca .

Juventus 1 - Sampdoria 0.

En los otros partidos disputados este domingo el Sassuolo (15º) y el colista Benevento igualaron 2-2, Fiorentina (7º) y SPAL (17º) lo hicieron 0-0, y el Bolonia (11º) se impuso 2-0 al Hellas Verona (19º).

Posiciones: Juventus 84 puntos; Napoli 78; Lazio, Inter y Roma 60; Milan 53; Fiorentina 51; Atalanta 49; Sampdoria 48; Torino 46; Bologna y Genoa 38; Udinese 33; Cagliari 32; Sassuolo 31; Chievo Verona 30; SPAL 28; Crotone 27; Hellas Verona 25 y Benevento 14.


  • Peruanos en Siria: Estamos tranquilos, ataques fueron lejos de zonas urbanas

    Peruanos en Siria: Estamos tranquilos, ataques fueron lejos de zonas urbanas

    Los medios estatales sirios denunciaron este sábado (hora local) la operación militar contra el gobierno de Damasco y afirmaron que estos ataques son ilegales y están "destinados a fracasar".

    El Ejército sirio tomó el control de Duma — Rusia

    El presidente sirio Bashar al Asad había colocado la reconquista de Guta Oriental como un prioridad estratégica. También puedes leer: Tras ataque contra Siria , ONU pide mantener respeto al derecho internacional.
    Internacionalista analiza las consecuencias del ataque estratégico en Siria

    Internacionalista analiza las consecuencias del ataque estratégico en Siria

    Sin embargo, su mandato no es determinar quién fue responsable de la acción, sino determinar si realmente tuvo lugar un ataque con armas químicas.
  • Ecuador y Colombia iniciaron búsqueda de los periodistas fallecidos

    Ecuador y Colombia iniciaron búsqueda de los periodistas fallecidos

    En la sede de gobierno decenas de personas, en silencio, dejaron flores sobre una tela blanca con el rostro de las víctimas. La incertidumbre reinaba desde la víspera cuando se conocieron fotografías de tres hombres encadenados y ejecutados.
    Defensa venció a Racing y se acomodó en la Sudamericana

    Defensa venció a Racing y se acomodó en la Sudamericana

    Racing quedó séptimo con 36 unidades, cuatro menos que Huracán, que hoy ocupa la última plaza para la Libertadores del 2019. Sin embargo Defensa, con 4-3-3, no supo conservar la ventaja, porque a los 15 minutos Centurión estableció el empate.
    Peña Nieto se reúne con el vicepresidente Pence

    Peña Nieto se reúne con el vicepresidente Pence

    El encuentro se dio luego de la intervención de Peña Nieto en la sesión plenaria de la Cumbre, en la que participan 36 países del continente .
  • PSG puede asegurar la Ligue 1 el domingo

    PSG puede asegurar la Ligue 1 el domingo

    Antes del intermedio Rony Lopes anotó el único tanto visitante en el Parque de los Príncipes . Lo Celso hizo el primero a los cuatro minutos y Cavani amplió la ventaja en el 17.
    Inicia construcción de la Cruz Roja en Pinotepa Nacional, Oaxaca

    Inicia construcción de la Cruz Roja en Pinotepa Nacional, Oaxaca

    Según el director de la Cruz Roja estatal, su personal levantó un censo para conocer las necesidades de los habitantes. La institución subsiste de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza.
    Rusia admite que hay riesgo de guerra si Trump ataca Siria

    Rusia admite que hay riesgo de guerra si Trump ataca Siria

    El diplomático ruso también dijo que Rusia había solicitado una reunión pública del Consejo de Seguridad sobre Siria con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres .
  • Iniesta teases decision on his Barcelona future

    Iniesta teases decision on his Barcelona future

    Sergi Roberto found fellow midfielder Philippe Coutinho at the top of the box to get things moving on Barcelona's first score. Coutinho was impressing on a rare start for him while the first half ended with Ter Stegen saving another shot from Guedes.
    Macri contra Siria y Venezuela

    Macri contra Siria y Venezuela

    Algunos incluso anunciaron que no reconocerán las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, en las que se espera la reelección de Maduro.
    Detienen a líder de la Mara Salvatrucha en Chalco

    Detienen a líder de la Mara Salvatrucha en Chalco

    El arresto ocurrió con base en los acuerdos de cooperación de gestión migratoria de México y países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg).