Global

Justicia brasileña congela bienes de Lula para pago de deuda al Estado

Justicia brasileña congela bienes de Lula para pago de deuda al Estado

Hasta ahora, Lula tan solo se ha comunicado con sus abogados y el juez Moro determinó la ausencia de "privilegios" durante el régimen de visitas, que para todos los presos está previsto los miércoles.

El magistrado, responsable en primera instancia de las investigaciones del caso Petrobras, por el que fue condenado Lula, le impuso una condena de 9 años y 6 meses de prisión, pena que fue ratificada y ampliada en enero pasado hasta los 12 años y 1 mes por la corte de apelación de Porto Alegre.

Los audios fueron difundidos por el diario Jornal do Brasil, y grafican la "grieta" que atraviesa a Brasil: unas horas antes, Lula era detenido en el marco de una fuerte movilización en su respaldo; mientras que otros sectores celebraban su detención y la imposibilidad de que el ex presidente se pueda presentar como candidato en octubre.

El segundo fue divulgado este domingo, cuando el antiguo dirigente sindical cumplió su primer día de prisión en la celda especial de 15 metros cuadrados que le fue improvisada en la sede de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba.

Macron y Merkel lamentan los vetos rusos en la ONU sobre Siria
El régimen sirio ha empleado "varias veces en el pasado armas químicas contra su propio pueblo", lamentó. " Hay muchos indicios de que el régimen sirio las ha empleado de nuevo, como hizo hace alrededor de un año ", señaló.

El encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva registrará su candidatura a la presidencia para los comicios de octubre próximo justo cuando venza el plazo, anunció el lunes su Partido de los Trabajadores.

Así era trasladado a la cárcel el ex presidente de Brasil, Lula da Silva.

Desde entonces, la Policía Militarizada instaló un perímetro de seguridad de unos 100 metros a cada lado de la sede policial y solo permite el acceso a moradores de la zona, personal autorizado, periodistas y personas que tengan cita para realizar algún trámite burocrático.

De acuerdo con la fuente, un tribunal de Sao Paulo ordenó paralizar los bienes del exmandatario, del instituto Lula y de la empresa L.I.L.S, encargada de la gestión de conferencias, para garantizar el pago de una deuda de 8.8 millones de dólares con el Estado. En uno de los extremos, unos 500 simpatizantes del expresidente llegados de diversas partes del país han instalado el campamento "Lula Libre" con la intención de permanecer allí en vigilia permanente hasta que sea liberado su líder.