Global

Juan José Aranguren contra la UCR: "No me importa quién esté enojado"

Juan José Aranguren contra la UCR:

"La UCR debe reclamar una reunión con alguien en el Gobierno que posea mayor vocación por el diálogo y que no se sienta dueño de la verdad", reclamó Alfonsín en declaraciones radiales, y opinó que "Aranguren no tiene la menor idea de la gravedad de las consecuencias sociales que representa el aumento de las tarifas". "Diálogo es interacción, no lo he visto ceder en todo este tiempo, sólo ceder porque lo obligó la Justicia", había dicho el radical. Sin embargo, El ministro insistió en que el kirchnerismo "desconoció los marcos regulatorios en transporte y distribución y no reflejó en la tarifa el costo de producir energía".

"No me importa quién esté enojado", le respondió ayer Aranguren al presidente del principal socio del PRO en Cambiemos, y agregó:"Pregúntele a ellos; yo sigo haciendo mi trabajo".

Si bien reconoció que todos los integrantes de Cambiemos están de acuerdo en "reducir el déficit, en bajar impuestos, en que hay que crecer y en que hay que tomar deuda para cubrir el déficit, para que no sea doloroso el ajuste, pero que básicamente la deuda no debe tomarse más que para crecer", pidió discutir la forma. "Es decir, si hay problemas, si cada vez tenemos menos margen para achicar el déficit es porque antes se tomaron un montón de decisiones en las cuales muchos de nosotros no fuimos consultados y en ese contexto fue que se le dijo esto", enfatizó. "Es más una respuesta de una republiqueta bananera que de un país que quiera atraer inversiones".

Pentágono confirma ataque estratégico en Siria para "minimizar daño a civiles"
Los ataques ordenados por Trump han "terminado" y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares. Por su parte, Angela Merkel rechazó la intervención bélica por parte de Alemania.

Estuvieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y el diputado nacional José Cano, entre otros dirigentes del partido.

Según informa Clarín, el ministro desestimó las críticas que el presidente de la UCR había hecho este miércoles en una conferencia en el Rotary Club de Buenos Aires y que tuvo amplia repercusión nacional.

En tanto, afirmó que de cara a 2019 el "plan A" del frente oficialista es llevar "listas únicas" en cada distrito, aunque aclaró que nadie puede evitar que un dirigente "junte los avales y vaya a una interna".