Global

Javier Corral hará gira en EU para solicitar extradición de Duarte

Javier Corral hará gira en EU para solicitar extradición de Duarte

El Gobernador del Estado Javier Corral, informó que la Procuraduria General de la República a detenid tres carpetas de investigación en Chihuahua por un total de 750 millones de pesos en desvíos de recursos en distintas áreas por la pasada administración.

En una asamblea informativa realizada en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, Corral reprochó que el Décimo Tribunal Colegiado, con sede en la Ciudad de México, resolvió en cuestión de horas un proceso que suele tardar entre 6 meses y un año, consistente en listar el caso, discutirlo, resolverlo y enviar la notificación.

"Que revisen los ministros de la Corte, no solo los argumentos del juez, no solo los argumentos y razones el tribunal colegiado, también revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo cómo se llevaron ese caso", dijo.

Es importante señalar que la invitación al mitin ha sido intrusiva, debido a que se han realizado un sin número de llamadas telefónicas a ciudadanos y a servidores públicos mediante un sistema de mensajes masivos de voz directamente del conmutador del Gobierno del Estado del número (614) 439-78-99, en la que el propio gobernador hace la invitación al evento, lo que viola el artículo 134 de la Constitución Federal al utilizar Javier Corral Jurado Propaganda Gubernamental Personalizada.

Defensa venció a Racing y se acomodó en la Sudamericana
Racing quedó séptimo con 36 unidades, cuatro menos que Huracán, que hoy ocupa la última plaza para la Libertadores del 2019. Sin embargo Defensa, con 4-3-3, no supo conservar la ventaja, porque a los 15 minutos Centurión estableció el empate.

El mandatario anunció una serie de medidas a nivel local, nacional e internacional, para impedir que prevalezca la impunidad en los casos de corrupción política documentados en Chihuahua; acciones desde recursos en los tribunales, la Suprema Corte de Justicia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una campaña itinerante por Estados Unidos y un Encuentro Nacional Anticorrupción a mediados de mayo.

Colocar en espacios públicos o privados, papelería, recibos, carteleras, con la exigencia a el Presidente Enrique Peña Nieto para que extradite a César Duarte.

"No sólo no han cumplido sino que el gobierno de Peña Nieto protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia y ha quedado de manifiesto que la firma del secretario de Gobernación en quien habíamos confiado vale menos que la hoja de papel en que la estampó", sentenció.