Global

Jóvenes imprudentes ocasionan gran incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé

Jóvenes imprudentes ocasionan gran incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé

Esta tarde se registró un incendio forestal en el Cañón de San Lorenzo de la Sierra de Zapalinamé, en límites de Saltillo y Arteaga, Coahuila.

Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo y de Fuerza Coahuila detuvieron a cinco jóvenes como presuntos responsables del siniestro.

El incendio despertó gran intranquilidad entre los habitantes de Saltillo, porque desde cualquier punto de la ciudad se veía el fuego y el humo, con el temor de que tendiera a bajar por las laderas hacia colonias como Las Teresitas, Lomas de Lourdes y Lomas Verdes, entre muchas más, aunque esto ya lo descartaron las autoridades.

Pablo Guede se retractó y seguirá en Colo Colo
Colo Colo necesita un triunfo contra San Luis para calmar un poco el ambiente después del movido viernes que tuvieron . Los hinchas perdieron la paciencia .

Los individuos fueron consignados ante la autoridad competente, mientras que a las 19:30 horas fueron suspendidas las labores por parte de los brigadistas encargados de controlar el incendio, quienes descendieron de la sierra y reanudarán sus actividades mañana a temprana hora. Hasta el momento se desconoce si el incendio podría alcanzar la zona boscosa.

Al lugar arribaron el cuerpo de bomberos de Saltillo y algunas brigadas voluntarias para sofocar las llamas, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esto representa un mal debut del gerente de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Luis García Rodríguez, ante la temporada de incendios forestales, en virtud de que el funcionario federal desestimó la petición del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez, quienes pidieron que el aeropuerto Plan de Guadalupe fuera la base de un equipo aéreo para atender los incendios forestales.