Global

Israel discutirá "agresión de Irán" con Pompeo, según primer ministro israelí

Israel discutirá

El secretario de Estado aeguró que Washington 'continuará trabajando' con sus 'aliados europeos' para corregir el acuerdo nuclear iraní de 2015.

Tendremos muchas conversaciones para hacerles llegar lo que el presidente dejó en claro Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. Además exigió sanciones a Teherán por considerar que interfiere en los asuntos de otros países.

El rey Salmán de Arabia Saudita lanzó este domingo la construcción de la gigantesca "ciudad del entretenimiento" que el gobierno decidió edificar en Qidiya, al suroeste de Riad, sobre una superficie de 334 km2.

Netanyahu dijo que tratará con él los últimos acontecimientos regionales, incluyendo "la creciente agresión de Irán y el acuerdo nuclear con Irán", del cual Netanyahu ha sido uno de los principales detractores.

'Creo que es importante que (Pompeo) venga a Israel en el marco de su primer desplazamiento oficial fuera de Estados Unidos como secretario de Estado', añadió el mandatario israelí, al inicio de la reunión semanal de su gobierno.

Neymar llegará bien preparado al Mundial 2018
El 3 de marzo, el astro sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, cuando defendía al PSG frente al Olympique de Marsella . " Neymar está entrenando muy bien".

Según la Casa Blanca, en esta visita Pompeo abordará, entre otros temas, la eventual retirada de Estados Unidos de Siria y el acuerdo nuclear con Irán.

Se enfrentó a la oposición de una mayoría de demócratas que denunciaba su actitud belicosa y declaraciones interpretadas como islamófobas y homófobas, así como al ala ultraliberal republicana, temerosa de sus ambiciones intervencionistas. Es un traficante de armas para los rebeldes hutíes en Yemen.

Por su parte, Irán niega apoyar el terrorismo.

Exhortó también a Arabia Saudí y a sus vecinos a que solucionen una disputa con Catar, que según funcionarios estadounidenses Irán está aprovechando para impulsar su influencia en la región, incluidos Yemen y Siria.