Global

Inician investigación por ataque con armas químicas en Siria

Inician investigación por ataque con armas químicas en Siria

"Putin, en particular, subrayó que si continúan esas acciones, que violan la Carta de la ONU, las relaciones internacionales caerán inevitablemente en el caos", según un comunicado de Kremlin publicado tras la conversación.

Por su parte, el embajador de Siria en la ONU, Bashar Jaafari, reveló que su país no tendría "otra opción" que defenderse de una agresión militar.

"Creo que han sido suficientes", resaltó, rechazando la posibilidad de que el régimen sirio vuelva a utilizar armas químicas contra la población civil.

En Damasco, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, se reunió con inspectores del organismo mundial de control de armas químicas OPAQ durante unas tres horas, con la presencia de oficiales rusos y un alto funcionario de seguridad sirio.

El viernes fueron enviados más de 100 misiles a Siria, tras la decisión de los líderes de EE.UU., Reino Unido y Francia de atacar la República Árabe por el supuesto uso de armas químicas en Duma que le adjudican al Ejército sirio; aún no demostrado. Una propuesta de resolución para condenar el ataque y presentada por Rusia fue rechazada por el mismo Consejo.

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, ha dicho que "Estados Unidos y algunos países occidentales no quieren estabilidad en Siria" y que los bombardeos no deben quedar impunes. Rusia tiene fuerzas militares desplegadas en Siria para respaldar a Assad en su combate contra fuerzas rebeldes.

Muere R. Lee Ermey, actor de Full Metal Jacket
Lee Ermey murió esta mañana (por el domingo) por complicaciones de neumonía", dijo su representante, Bill Rogin , a través de Twitter.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso agradecer esta mañana a Francia y Reino Unido su participación en la operación.

De hecho, según la televisión estatal siria, las autoridades de ese país evacuaron con días de antelación las instalaciones bombardeadas por un aviso que recibieron de Rusia.

El mandatario sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria "no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos".

Cuando se le preguntó acerca de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que las relaciones estaban "muy tensas", pero que Estados Unidos todavía confiaba en que la relación mejore.

El Presidente de Siria asegura que los ataques encabezados por Washington estuvieron acompañados por una campaña de mentiras.