Negocios

Incendio en pozo petrolero deja 15 muertos en Indonesia

Incendio en pozo petrolero deja 15 muertos en Indonesia

Yakarta, 27 abr (PL) El número de muertos tras un incendio de un pozo petrolero ilegal en Indonesia aumentó a 22, aunque la cifra podría crecer por la elevada cifra de heridos graves, reportaron hoy fuentes gubernamentales.

"Hasta ahora el fuego no ha podido ser extinguido", indicó la agencia regional en un comunicado emitido al mediodía local.

"Me desperté cuando una explosión muy fuerte sacudió nuestra casa como un terremoto", dijo Riska Sri Maulidyawati, una vecina de la zona. "Todos nuestros vecinos salieron corriendo a ver qué pasaba, pero otra explosión fuerte hizo que todos huyeran presas del pánico”".

La explosión ocurrió en la madrugada del miércoles cuando varios operarios intentaban solucionar un problema de exceso de crudo en un pozo que extraía petróleo a 250 metros de profundidad y que está situado en el área de la población Pasir Puti.

China: un hombre asesinó a siete niños e hirió a otros
En las fotos se puede detallar a varios menores en el piso y a un hombre vestido de negro siendo detenido por la Policía. Las autoridades manifestaron que este tipo de ataques con cuchillo no son infrecuentes en el país.

"Todo el mundo gritaba ‘¡Fuego!"

La agencia de mitigación de desastres describió el pozo como "tradicional", lo que significaría que no está claro quién es el propietario y que era utilizado por la comunidad local.

Un derrame de petróleo provocó un enorme incendio en plena noche, hacia las 01H30 (18H30 GMT del martes) en un barrio residencial de la provincia de Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra.