Cultura

Inaugurada 21a Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Inaugurada 21a Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Mientra el mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El acto inició con el develizamiento del retrato del escritor Lupo Hernández Rueda, a quien está dedicado el tradicional evento cultural que este año se lleva a cabo con el lema "El libro arriba".

Verges sostuvo que en el montaje de la feria se monta a un costo de 82 millones de pesos, ahorrando 53 millones, comparados con los 150 que tuvo la emisión del 2015, de 150 millones.

Carlos Leal, director de Cultura del Tolima, habló en Econoticias de Ecos del Combeima sobre la participación del departamento en la Feria del Libro; el funcionario también se refirió al incremento de los índices de lectura y escritura como uno de los objetivos principales del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental.

El ministro de Cultura manifestó que la Feria puede y debe ser, en un país como el nuestro, además de una escuela, un atractivo para aquellos que quieran vernos desde otra perspectiva, que no son pocos.

Al referirse a la dedicatoria del evento a Lupo Hernández Rueda, dijo que se no solo se debió a su obra literaria, "sino también por su ejemplar dominicanidad y su probidad cívica".

Podrán prorratear en tres cuotas el pago del último aumento del gas
En este sentido explicó que "de las tres propuestas que hicimos dos han sido aceptadas". Se habían cruzado fuerte públicamente hacía una semana.

El doctor José Luis Chea, el ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, quien agradeció el reconocimiento a su país en esta versión de la FILSD 2018, con la que entiende se refuerza la hermandad entre Guatemala y República Dominicana.

Exhortó a los dominicanos a acercarse y conocer la cultura guatemalteca. La Filsd-2018 contará con unos 283 stand para que editoras, nacionales y extranjeras expongan sus muestras y se desarrollarán unas 350 actividades culturales durante los 10 días de la feria. Además, se presentarán el grupo Koribe, el maestro Edis Sánchez y la cantante Ileana Reynoso, quienes interpretarán un poema de Juan Antonio Alix, y para finalizar, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón, deleitará a los presentes.

Aidita Selman fue la productora del acto transmitido por el canal 4RD.

Un total de 30 escritores y académicos de ocho países participarán en la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, quienes impartirán talleres, conferencias y coloquios.

Agregó que esta Feria Internacional del Libro tiene un programa especial con una reedición del Pabellón Cocina para apuntalar la marca pais gastronómica.

Del mismo modo, la revolución digital impactará a los lectores, mostrando una vez más, pero esta vez con más fuerza, que el libro ha trascendido los límites del papel, con la instalación en el recinto ferial del pabellón "La República Digital".