Negocios

Imputados de Caso Penta accederán a juicio abreviado

Imputados de Caso Penta accederán a juicio abreviado

"El trato también incluye una condena de dos años de pena remitida y tres años de inhabilidad para ejercer cargos públicos para el exsubsecretario Pablo Wagner, con quien también se pactó un abreviado".

Según lo informado por La Tercera, el monto de la multa que deberán cancelar aún no es calculada por el Servicio de Impuestos Internos, querellante de la causa.

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, los dueños de Penta, que permanecieron 46 días bajo prisión preventiva, enfrentarán una salida alternativa al juicio, gracias a un acuerdo con la Fiscalía.

Pronóstico: Cómo estará el tiempo este fin de semana extra largo
El sábado estará parcialmente nublado con vientos de direcciones variables y heladas parciales. En cuanto a las temperaturas, el pronóstico estima una mínima de 9° y una máxima de 22°.

En tanto, Pablo Wagner, que estaba acusado por delitos tributarios y recibir coimas, quedará sin los cargos por cohecho.

En el llamado "caso Penta" también fueron acusados los UDI Iván Moreira, quien finalmente fue absuelto, y Felipe de Mussy, a quien la justicia rechazó su desafuero. En total, el entonces fiscal Carlos Gajardo llegó a formalizar a 36 personas, pidiendo 10 años de prisión para los tres principales acusados, y una multa correspondiente al 300 por ciento de la elusión de impuestos realizada por los imputados.