Deporte

Hubo varios allanamientos y un nuevo detenido — Abusos en Independiente

Hubo varios allanamientos y un nuevo detenido — Abusos en Independiente

Ponte fue detenido en un departamento en el barrio de Belgrano, Capital Federal.

Se trata de a Alberto Amadeo Ponte y está acusado por ciberacoso.

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los peritos especializados en informática recuperaron parte del material que se encontraba en el celular del árbitro Martín Bustos, detenido en el marco de la causa que investiga abuso sexual y corrupción de menores en las divisiones inferiores de Independiente. En el lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Bonaerense y de la Ciudad y las tareas se extendieron durante más de dos horas.

"Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy la fiscal Garibaldi y su equipo ordenaron tres allanamientos y en el tercero dispusieron la detención de una de las personas que en principio estaba sindicada como presunto autor del delito de grooming (ciberacoso)", sostuvo el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte, a Radio La Red. "Es un caso muy amplio en cuanto a víctimas y abusadores involucrados", señaló el procurador. "Es un contacto social, en ámbitos laborales, que nos van permitiendo avanzar", añadió el funcionario. Es ingeniero agrónomo y tiene a su cargo varias escuelitas de fútbol.

Entre otros lugares, la policía realizó sendos operativos en el hotel Bahía del Sol, en el barrio de Floresta, y en un departamento ubicado en Scalabrini Ortiz al 2300, en Palermo, con la presunción de que los jóvenes fueron abusados en esos lugares y hasta se investiga la posible grabación de videos sexuales.

¡Atala Sarmiento en 'Hoy'!, esta foto te dará la respuesta
Atala dejó de formar parte de Televisión Azteca , debido supuestamente a que su contrato venció, y el nuevo que le hacían firmar tenía unas cláusulas que a ella no le parecieron, y las que propuso, tampoco le fueron aprobadas.

Según declaraciones de las víctimas en cámara Gesell, estos fueron lugares en donde concurrieron los jugadores de las inferiores de Independiente.

Los allanamientos permitieron secuestrar "importantísima documentación" relacionada con la causa, según indicaron a este medio fuentes judiciales y policiales.

En el hotel alojamiento, la justicia constató que permiten el ingreso de hasta seis personas por habitación. Algunos de los allanamientos aún se están llevando adelante y se espera información oficial sobre los resultados. Hasta ahora son nueve los casos de abuso comprobados y seis los detenidos de la causa.

La instrucción de la causa se encuentra radicada en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, quien investiga abusos cometidos contra al menos nueve menores de entre 11 y 16 años de las divisiones juveniles de Independiente.